La compañía reunió en el Netskope Summit Madrid a 150 clientes y 'partners'

Netskope pone en valor el Security Service Edge como «punto de inflexión» para la seguridad de la nube

Netskope Security Summit
Redacción

Netskope celebró, el 22 de junio, su primer Summit Madrid, donde puso en valor las capacidad del Security Service Edge (SSE) para proteger a las organizaciones. La compañía especializada en esta tecnología y en zero trust dio a conocer su estrategia y principales novedades en un encuentro con más de 150 asistentes, entre clientes y partners. El SSE es, como señalaron los profesionales de esta compañía, «un punto de inflexión en la evolución de la seguridad de la nube, los datos y las redes».

Miguel Ángel Martos, Country Manager de Netskope Iberia, destacó que la compañía se encuentra en la mejor posición para asegurar y acelerar el viaje de transformación digital de sus clientes. La empresa está preparada, manifestó, para ayudarles a reducir los riesgos y a afrontar los cambios que afectan tanto a las arquitecturas de red, como a la seguridad, las aplicaciones y los datos.

Martos destacó que la compañía ha suscrito una ronda de 300 millones de dólares, alcanzando una valoración de 7.500 millones de dólares. No en vano, la firma ha impulsado su desarrollo e inversión en todos los aspectos, tanto en su plataforma como su mercado, para «satisfacer la creciente demanda» de su plataforma Netskope Intelligent Security Service Edge (SSE) y ayudar a sus clientes a aplicar los principios de confianza cero para proteger los datos.

Netskope crece en el mercado ibérico

El responsable de la compañía destacó asimismo que Iberia se ha convertido en un mercado estratégico para Netskope. Según los datos que aportó, el último año ha obtenido un crecimiento de tres dígitos y para 2022 espera seguir, e incluso superar, ese resultado. Para ello, la tecnológica también ha apostado por el crecimiento orgánico durante el último ejercicio, alcanzado más de 35 profesionales en España y Portugal.

Clave también en este aspecto seguirá siendo el centro de I+D inaugurado hace dos años en Madrid, a través del cual la empresa investiga y favorece el desarrollo de tecnología propia. Uno de los objetivos del centro es aportar valor añadido a las soluciones de Netskope a escala global, así como la expansión de su red NewEdge. En este sentido, la empresa acaba de anunciar la apertura de un nuevo centro de datos en Barcelona, que se suma al ya operativo en Madrid.

Apoyándose en estos pilares, según expresó Martos, la empresa confía en seguir avanzando para ofrecer una mejor y mayor cobertura en mercados verticales, con un foco muy marcado en la gran cuenta y en la Administración Pública. En relación con esto último, Netskope ha obtenido recientemente la certificación del Esquema Nacional de Seguridad en el nivel más alto, lo que la acredita como empresa de confianza e incrementa las oportunidades de venta de servicios a la Administración Pública.

Plataforma de ciberseguridad

Gracias a la actualización permanente de la plataforma Netskope Intelligent SSE, los clientes de Netskope pueden proteger los datos en SaaS, IaaS, aplicaciones privadas, web, correo electrónico y dispositivos de punto final desde una única solución de seguridad de datos convergente. Esta solución aprovecha el aprendizaje automático, el análisis del comportamiento de usuarios y entidades, así como las capacidades de mitigación de amenazas internas para mejorar la eficacia, eficiencia y agilidad de la seguridad.