Sales Engineer y responsable de servicios B2 de Samsung
Isabel López B2B Technical Account Manager Samsung

La seguridad como factor clave para la estrategia móvil de cualquier negocio

seguridad móvil Samsung

La pandemia supuso la adopción urgente del puesto de trabajo digital y, en definitiva, una mayor concienciación en la estrategia de digitalización de las empresas. Muchas de ellas solo se planteaban esta opción como una posibilidad antes de 2020, y el confinamiento puso de manifiesto dos premisas: la relación con los clientes debía ser digital y la movilidad era necesaria para seguir manteniendo la operatividad de los negocios.

Sin embargo, esa adquisición de dispositivos, en algunos casos, se llevó a cabo de forma precipitada por las circunstancias de aquel momento. En la actualidad, nuestra recomendación para las compañías que vayan a acometer su estrategia de movilidad es que esta vaya acompañada de un fuerte compromiso con la seguridad.

Para ello existe una gran variedad de productos en el mercado, pero la elección debe realizarse teniendo en cuenta la fiabilidad y la experiencia del proveedor que se escoja. En este sentido, Samsung es un socio de confianza, y no lo decimos nosotros, sino importantes actores de la industria.

Los dispositivos de Samsung se encuentran entre los más seguros del mercado, tal y como lo confirma Gartner desde hace varios años. También colaboramos activamente con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, referente mundial en materia de seguridad, y somos el único fabricante de móviles certificado por el Centro Criptológico Nacional en España. Todos nuestros dispositivos incluyen Samsung Knox, nuestra plataforma de seguridad móvil de extremo a extremo, que protege el dispositivo desde el chip hasta el software. Con Knox, los datos se almacenan y permanecen cifrados, incluso cuando el terminal está encendido; y bloquea en tiempo real todo acceso no autorizado al kernel del teléfono, tanto si está encendido como apagado. Además, todos los modelos Galaxy lanzados desde 2019, donde se incluyen las series Z, S, Note, A, M y los rugerizados como XCover y Tab, recibirán al menos cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Puesto de trabajo seguro

Nuestro objetivo para el mundo empresarial se centra en ofrecer un puesto de trabajo seguro a todos los niveles y una gran flexibilidad a los administradores bajo una experiencia de usuario sencilla gracias a los servicios Knox. Durante la provisión y despliegue de terminales, Knox Mobile Enrollment garantiza la inscripción automática en el EMM deseado, añadiendo una capa extra de seguridad en la que el terminal seguirá en el circuito incluso tras un reinicio de fábrica.

Durante la fase de gestión y configuración, Knox Manage es un potente MDM multiplataforma con capacidades de administración avanzadas que se añaden a las políticas disponibles desde Android Enterprise. Permiten garantizar distintos aspectos de seguridad, como configuraciones WiFi, VPN por app, bloqueo de terminal por pérdida o robo, geolocalización y gestión de certificados, entre otras opciones.

Por último, con las funcionalidades avanzadas de Knox Platform for Enterprise se pueden realizar configuraciones más profundas y granulares, como activar el modo Common Criteria para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes. Además, con el Servicio Knox EFOTA se puede actualizar el sistema operativo de manera transparente para el usuario final, escogiendo las versiones homologadas para garantizar la compatibilidad con las aplicaciones internas y los parches de seguridad indicados.

En definitiva, desde Samsung queremos convertirnos en el socio para aquellas empresas que quieren establecer un modelo de puesto de trabajo móvil, que será clave para ayudarles en la eficiencia de sus procesos, en el ahorro de costes y, por consiguiente, en la competitividad de su negocio.