Deloitte, reconocido como referente mundial en respuesta ante incidentes de ciberseguridad

Deloitte_respuesta ante incidentes de ciberseguridad
Por Redacción

Un estudio realizado por IDC ha reconocido a Deloitte como referente a mundial de respuesta ante incidentes de ciberseguridad. Y lo ha hecho tras evaluar la actividad de aquellas compañías que ofrecieron esta clase de servicios durante el pasado año.

No obstante, se trata de la primera vez que IDC examina este mercado a nivel mundial. Para ello ha seguido el modelo IDC MarketScape, basado en un amplio marco de evaluación y en un conjunto de parámetros que tienen en cuenta criterios como las ofertas de productos y servicios.

No en vano, Deloitte utiliza un programa personalizado para mejorar la preparación del cliente y responder a los incidentes de ciberseguridad. De hecho, este programa se centra en varios ejes: estrategia, gobernanza, tecnología, capacitación, ejercicio y pruebas.

No te pierdas este artículo de ciberseguridad: «Transformación digital y ciberdefensa, nuevos retos».

Para Nicola Espósito, socio de Risk Advisory de Deloitte especializado en Ciberseguridad y Cyber Detect & Respond, «es un orgullo recibir este reconocimiento independiente y de prestigio». Sobre todo porque «destaca las capacidades de Deloitte para adaptar y escalar las necesidades de respuesta ante los incidentes de los clientes. Así como las recientes adquisiciones e inversión en tecnología. Algo clave para conocer profundamente el negocio».

Por otro lado, Carlos del Rincón, product senior manager de Risk Advisory especializado en Ciberseguridad y responsable del servicio Cyber Emergency Management de Deloitte, destaca que «este reconocimiento pone de manifiesto las capacidades y metodología de la compañía, en la que el asesoramiento global en la gestión de riesgos es tanto táctico como estratégico«. Asimismo, según este profesional, la compañía incorpora a perfiles mixtos que tengan conocimientos tecnológicos y determinadas soft skills en respuesta ante incidentes. Y, además, otorga «una gran importancia a la fase de preparación ante un ciberincidente».