Fundación Borredá y editorial Borrmart: orgullosas de pertenecer al Foro Nacional de Ciberseguridad

Foro Nacional de Ciberseguridad Fundación Borreda.
Redacción

El Foro Nacional de Ciberseguridad ha presentado los primeros resultados de sus grupos de trabajo, en los que han participado la Fundación Borredá, como colíder de uno de los grupos, y la editorial Borrmart (editora de las revistas Red Seguridad y Seguritecnia), como vocal del órgano. Los resultados de este organismo de colaboración público-privada, impulsado por el Consejo de Seguridad Nacional, son tres informes sobre cultura de ciberseguridad, la industria e investigación españolas en ciberseguridad y la creación de un Esquema Nacional de Certificación de Responsables de Ciberseguridad.

La Fundación Borredá tiene el honor de coliderar, junto con el Departamento de Seguridad Nacional e ISMS Forum, el grupo de trabajo de «Cultura de Ciberseguridad». El resultado de más de un año de trabajo y la aportación de decenas de expertos de organismos públicos y la sociedad civil ha sido el Informe sobre la Cultura de la ciberseguridad en España. Este documento incide en la necesidad de generar concienciación de la sociedad en torno a los desafíos y amenazas de las tecnologías y realiza propuestas para conseguir dicho objetivo.

La organización sin ánimo de lucro está representada también en los grupos de trabajo sobre «Impulso a la industria y a la I+D+i» y «Formación, capacitación y talento». La labor de estos grupos ha dado como resultado el informe Industria y la investigación españolas en ciberseguridad y el  Esquema Nacional de Certificación de Responsables de Ciberseguridad, respectivamente.

Por su parte, la editorial Borrmart (editora de las revistas Red Seguridad y Seguritecnia) ostenta una de las vocalías del Foro Nacional de Ciberseguridad. La editorial ha participando en las sesiones plenarias en las que se abordan los proyectos que ponen en marcha los diferentes grupos de trabajo del órgano.

El Foro Nacional de Ciberseguridad está compuesto por 117 expertos y 74 organizaciones público-privadas, entre organismos públicos, sociedad civil, expertos independientes, sector privado, Academia, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y medios de comunicación especializados. El Foro está presidido por el Departamento de Seguridad Nacional y consta de dos vicepresidencias, a cargo del Centro Criptológico Nacional y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).