La Comisión Europea lanza una consulta pública sobre la Ley de Ciberresiliencia

consulta pública_ Ley de Ciberresiliencia
Por Redacción

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública cuyo objetivo es recopilar opiniones y experiencias sobre la próxima Ley Europea de Ciberresiliencia. Sus resultados se incorporarán a la propuesta de legislación, la cual, tal y como ha informado el propio organismo comunitario a través de un comunicado, se espera para el segundo semestre del año.

La consulta pública estará abierta hasta el 25 de mayo. No obstante, la Comisión también ha publicado una convocatoria de pruebas para establecer una visión general de los problemas identificados y de posibles soluciones. Estos comentarios, que se pueden realizar en paralelo a la mencionada consulta pública, estarán abiertos hasta dicha fecha.

Por tanto, aquellas organizaciones y ciudadanos que lo deseen pueden realizar sus aportaciones. Todo ello, con el objetivo de establecer unas reglas comunes de ciberseguridad para los productos digitales y sus servicios asociados comercializados en la Unión Europea. No en vano, para Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, «la nueva Ley Europea de Ciberresiliencia se convertirá en una parte clave del marco estratégico, político y legislativo europeo en ciberseguridad».

Además, esta nueva legislación completará el marco normativo con el que ya cuenta la propia Unión Europea. Un contexto en el que cobra especial importancia la Directiva sobre la seguridad de las redes y los sistemas de información, conocida como Directiva NIS, y que se actualizará en una segunda versión próximamente. Aunque también cabe destacar la Ley de Ciberseguridad.

Accede a la consulta sobre la próxima Ley Europea de Ciberresiliencia.