Sanitario Andrés Ruiz (DSN/ENISA) y Adrián Belmonte (ENISA): estado de la ciberseguridad en la sanidad europea

Andrés Ruiz, consejero de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) y oficial de Enlace de España con la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA), y Adrián Belmonte Martín, cybersecurity expert, Capacity Building Unit de la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA), participaron en la Jornada de Seguridad en Hospitales 5.0, organizada por Red Seguridad y la Fundación Borredá. La primera mesa del encuentro tuvo como protagonista a los ciberejercicios llevados a cabo por ENISA el pasado junio que examinaron el funcionamiento de la ciberseguridad del sector sanitario europeo. En concreto, Belmonte expuso algunas de las conclusiones a las que llegaron desde el organismo comunitario a raíz de dicha celebración. Por su parte, Ruiz habló sobre el papel de nuestro país en los ciberejercicios.

Videos relacionados

Miguel Carrero, VP Cuentas Estratégicas y Proveedores de Servicios de Seguridad de WatchGuard-Cytomic
Infraestructuras críticas y la necesidad de una aproximación ‘Zero Trust’

Miguel Carrero, de WatchGuard-Cytomic, participó en el 8º Congreso PICSE con una ponencia titulada "Infraestructuras críticas y la necesidad de una aproximación 'Zero Trust".

Mar de las Heras (Procesia) y Leticia de la Hoz (IDBO Consultants): Cuestión de seguridad nacional. Capítulo I. Más allá de la norma
Mar de las Heras (Procesia) y Leticia de la Hoz (IDBO Consultants): Cuestión de seguridad nacional. Capítulo I. Más allá de la norma

Mar de las Heras Muñoz, directora de Operaciones de Procesia, y Leticia de la Hoz Calvo, directora Jurídica IDBO Consultants, participaron en el Congreso de Ciberseguridad en el Sector Salud 5.0.

José Luis Pérez Pajuelo (CNPIC): Visión europea de la protección de infraestructuras críticas
José Luis Pérez Pajuelo (CNPIC): Visión europea de la protección de infraestructuras críticas

José Luis Pérez Pajuelo, director del CNPIC, participó en el 10º Congreso de PICSE con una ponencia titulada: "Visión europea de la protección de infraestructuras críticas".

Ramón Ortiz, responsable de Seguridad de Mediaset España
Preguntamos a los expertos: Ramón Ortiz, responsable de Seguridad de Mediaset España

La II Jornada de La Alta Dirección, Concienciación e Implicación con la Ciberseguridad contó con la participación de Ramón Ortiz, responsable de Seguridad de Mediaset España.