Alejandro de la Peña Director general A3Sec

"La Inteligencia Artificial será una batalla entre defensores y atacantes"

Alejandro de la Peña

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

La ciberseguridad está teniendo una creciente dependencia de la tecnología y la conectividad, que previsiblemente seguirá en aumento generando una gran cantidad de información. Esto exigirá una enorme capacidad de análisis en tiempo real. Por este motivo, la I+D se centrará en la creación de herramientas apoyadas en Inteligencia Artificial que sean capaces de hacer este análisis y tomar decisiones inmediatas. Pero esta investigación será replicada por los atacantes, y las amenazas asociadas irán creciendo en complejidad y diversidad de la misma forma y en el mismo contexto.

La programación de la Inteligencia Artificial será una batalla entre los defensores y los atacantes para obtener o recuperar el acceso a la información. En paralelo, las normativas y regulaciones en ciberseguridad serán cada vez más estrictas y amplias. Existirán organizaciones internacionales donde colaborará el sector privado y el público y se trabajará conjuntamente para establecer estándares comunes y mejorar la cooperación en la lucha contra las amenazas futuras.

Te interesa: ¿Por qué es importante la Inteligencia Artificial?

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

A3Sec juega un papel muy importante, ya que tiene una visión de 360 grados de la ciberseguridad ofensiva-defensiva diferenciada por sector. La empresa ofrece servicios y soluciones de valor con un componente técnico muy alto y una gran flexibilidad.

Nuestra promesa de valor es reducir el tiempo de detección y respuesta de los ataques. Una promesa basada en una monitorización MDR de nueva generación gracias a tres importantes conceptos: la inteligencia de amenazas, la automatización y la Inteligencia Artificial. Todo esto apoyado por un proceso de mejora continua secundada en los ejercicios realizados por los equipos ofensivos para levantar amenazas previas a los ataques y al trabajo de los analistas especializados.

A3Sec seguirá contribuyendo en el futuro en la defensa de los activos digitales de sus clientes con los servicios más modernos y especializados del mercado.

A3Sec

Año de Creación: 2012

Servicios/Soluciones: Servicios y proyectos de ciberseguridad que cubren los tres pilares: prevención, detección y respuesta

Número de empleados: 120

Sede central: Madrid

Presencia: México, Colombia, Ecuador y España