El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) organizan este año la octava edición del Cybersecurity Summer BootCamp, un programa internacional de capacitación especializado en ciberseguridad dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, Jueces y Magistrados, Formuladores de políticas y Especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.
Para esta ocasión, el programa, que retoma la presencialidad, dispondrá de dos modalidades. Por un lado, el seminario magistral, una sesión de tres horas, que tendrá lugar el cuatro de julio, formada por keynotes internacionales en el idioma de referencia del ponente, donde se ofrece un servicio de traducción simultánea. Por otro lado, el Cybersecurity Summer BootCamp ofrece talleres formativos restringidos, de cinco horas de duración, impartidos en horario de mañana los días 3, 5, 6, 7, 10, 11, 12 y 13 de julio.
Para esta vuelta a la presencialidad, ambas instituciones han escogido León, España. El auditorio de la ciudad, así como varias facultades de la Universidad de León y el propio edificio de Incibe acogerán las ponencias y talleres orquestados para la realización del programa.