Proofpoint anuncia la adquisición de Hornetsecurity para ampliar su cobertura en pymes y servicios gestionados

Acuerdo, continuidad de negocio
Redacción

La empresa estadounidense Proofpoint ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo con el que adquiere a Hornetsecurity Group, proveedor europeo especializado en servicios de seguridad y protección de datos centrados en entornos Microsoft 365. La operación busca reforzar su presencia entre pequeñas y medianas empresas y proveedores de servicios gestionados (MSP), ampliando su capacidad para ofrecer protección en entornos cloud.

La integración permitirá a Proofpoint ofrecer una cartera más amplia de soluciones enfocadas en la protección de usuarios, datos y operaciones, especialmente en el ámbito de Microsoft 365. Entre las soluciones aportadas por Hornetsecurity destaca 365 Total Protection, una plataforma cloud orientada a Microsoft 365 que incluye funciones como seguridad de correo electrónico, copias de seguridad, gestión de accesos y formación en concienciación de riesgos.

Ambas compañías mantendrán sus líneas de producto, pero trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de nuevas soluciones a partir de la combinación de tecnologías de inteligencia artificial y modelos compartidos de detección de amenazas.

Daniel Hofmann, fundador y director ejecutivo de Hornetsecurity, continuará liderando la compañía tras el cierre de la operación, previsto para la segunda mitad de 2025, una vez completados los trámites habituales. El resto del equipo directivo también permanecerá en sus funciones.

Asimismo, Proofpoint ha comunicado que adquiere la plataforma de Hornetsecurity con la intención de que sirva como base para su oferta dirigida a MSP y pymes. El objetivo es mejorar la prestación de servicios y acelerar la innovación en estos segmentos.