Domina todos los términos de ciberseguridad y resuelve tus dudas al respecto

El ‘Glosario de términos de ciberseguridad’ del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) facilita que los empresarios se familiaricen con las palabras más usadas en el ámbito de la seguridad cibernética. La guía incluye casi 300 términos de ciberseguridad ordenados alfabéticamente.

términos ciberseguridad incibe
Por Bernardo Valadés

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha lanzado una guía de ciberseguridad para empresarios que facilita que estos últimos puedan familiarizarse con la seguridad cibernética. Concretamente, se trata del Glosario de términos de ciberseguridad. Una guía de aproximación para el empresario, en la que se incluyen las definiciones de los términos y acrónimos más utilizados en el ámbito de la seguridad cibernética.

Lenguaje comprensible

A la hora de definir los términos incluidos en la guía de ciberseguridad para empresarios se han utilizado fuentes de referencia, el portal de Incibe u otros documentos propios como guías o informes. Y se ha intentado que el lenguaje utilizado sea comprensible para aquellos usuarios que no estén familiarizados con la seguridad cibernética.

Además, el glosario está ordenado alfabéticamente. Cada una de sus entradas contiene una definición salvo que se haya preferido otro término como más común. Y, de igual modo, se han incluido algunos sinónimos o términos relacionados en las entradas con definición.

Casi 300 términos de ciberseguridad

Aunque la seguridad cibernética afecta a la mayoría de actividades económicas, muchos empresarios, al leer un artículo o mantener una conversación, no saben qué significan términos como amenaza avanzada persistente (APT), brecha de seguridad, ransomware o red privada virtual (VPN).

Para que puedan conocerlos y, sobre todo, entenderlos, la guía recoge casi 300 términos empleados en el mundo de la ciberseguridad. Desde los clásicos antivirus o ciberataque hasta los más modernos, como, por ejemplo, 2FA (doble factor de autenticación).

En definitiva, esta guía ha sido desarrollada con el objetivo de que cualquier persona que la use, y no se dedique de forma profesional a la seguridad cibernética, pueda resolver las dudas que tenga al leer o escuchar un término de ciberseguridad.

Descarga el Glosario de términos de ciberseguridad. Una guía de aproximación para el empresario de Incibe.

Glosario de términos de ciberseguridad, una guía de aproximaci