Aiuken Cybersecurity obtiene el certificado del Esquema Nacional de Seguridad

Autorizado, certificado
Aiuken Cybersecurity

La compañía especializada en ofrecer servicios de ciberseguridad Aiuken Cybersecurity se ha certificado en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Básicamente, el ENS proporciona al sector público español un planteamiento común de seguridad para proteger la información que maneja y los servicios que presta. Además, impulsa la gestión continuada de la seguridad, imprescindible para la transformación digital en un contexto de ciberamenazas. Y todo ello, facilitando la cooperación y un conjunto de requisitos uniforme y buenas prácticas al sector.

Así pues, este hecho, en palabras de Javier Domínguez-Blanco, director de Cumplimiento y Auditoría de Aiuken Cybersecurity, les posiciona como “una empresa altamente cualificada para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la seguridad de la información con la Administración Pública”.

El principal objetivo del ENS es crear las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos. Todo ello a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.

Asimismo, esta certificación se aplica a los sistemas de información para la prestación de los siguientes servicios:

  • SOC (Centro de Operaciones de Seguridad)
  • Servicios gestionados de seguridad.
  • Seguridad basada en Cloud.
  • Auditorías de seguridad y forense.

Esta certificación se suma a otros hitos de la compañía como la presencia en FIRST, Financial times 1000 o reconocimiento como proveedor MSSP para Gartner.