Aiuken Cybersecurity, proveedor de referencia MDR en el Market Guide 2020 de Gartner

ciberseguridad, servicios, llave, candado

Por segundo año consecutivo, Aiuken Cybersecurity ha conseguido entrar como proveedor de referencia en el Market Guide de Gartner, tras hacer lo mismo para MSSPs en Europa el año pasado. Aiuken Cybersecurity es una compañía española que suministra a sus clientes una oferta de servicios completa. Todo ello, con una visión única en cuanto a tendencias y soluciones vanguardistas. Precisamente, según la empresa, esto es lo que ha llevado a Gartner a considerarla dentro del Market Guide para Managed Detectión and Response service (MDRs). Este tipo de servicios ofrecen detección y respuesta de amenazas llave en mano, entregados de forma remota. Según Gartner, “para 2024, el 25% de las organizaciones utilizarán MDRs frente a menos del 5% actual”. Y añaden: “Para 2024, el 40% de las medianas empresas usarán MDRs como su único servicio de seguridad gestionado”.

La respuesta de Aiuken Cybersecurity

En opinión de Juan Miguel Velasco, CEO de AIuken Cybersecurity, esto es “un paso muy importante para la compañía. La participación, y posterior posicionamiento dentro del Market Guide, nos lleva a ser referentes como proveedores en todo el mundo; y además somos la única empresa española dentro del estudio mundialmente reconocida. Este hecho marca un hito para Aiuken Cybersecurity, del cual nos sentimos muy orgullosos”, reconoce.

En la actualidad, la empresa muestra una evolución basada en la experiencia y conocimiento. Eso, según sus responsables, los lleva a posicionarse dentro del panorama MDR con una oferta completa a la hora de proveer servicios de valor. “Esta evolución”, añade Velasco, “se manifiesta por las necesidades de nuestros clientes y, de esta forma, poder satisfacer las situaciones actuales (MSSPs) y futuras (MDRs) de cada compañía. La transformación del mercado y la rapidez para ajustarnos al panorama actual hace que nuestro compromiso avance en la misma dirección”, concluye.