Aumentan cerca de un 200% los ciberataques contra el Gobierno de Ucrania

ciberataques guerra ucrania rusia
Por Redacción

La guerra entre Rusia y Ucrania está afectando a todas las vertientes de la sociedad. También a la ciberseguridad. Y es que, según pone de manifiesto Check Point, los ciberataques contra el Gobierno y el sector militar de Ucrania se han incrementado en un 196 por ciento en los tres primeros días de combate. De hecho, cada compañía de Ucrania ha experimentado un aumento del 0,2 por ciento en el volumen de ciberataques recibidos.

Por el contrario, tal y como señala la empresa especializada en ciberseguridad, los ataques dirigidos a organizaciones rusas apenas han sufrido un incremento del cuatro por ciento respecto a la semana anterior.

En cuanto a los métodos más utilizados, destacan los emails que contienen phishing en las lenguas eslavas orientales. Es decir, que contienen letras rusas y ucranianas. Es más, este vector de ataque se ha multiplicado por siete. Incluso desde Check Point advierten que un tercio de ellos estaban dirigidos a destinatarios rusos enviados desde direcciones ucranianas.