Borrmart y Women4Cyber impulsan el talento femenino en ciberseguridad

Acuerdo Borrmart y Women4Cyber.
Por Redacción

Para una editorial donde la directora general, Ana Borredá, y la responsable de esta publicación, Yolanda Duro, son mujeres, el compromiso con el talento femenino está fuera de toda duda. Es por ello que nuestra voluntad es también potenciar la presencia de mujeres en el ámbito de la ciberseguridad, un sector cada vez más necesitado de especialistas. En esa línea, la editorial Borrmart ha llegado a un acuerdo con la asociación Women4Cyber Spain para impulsar conjuntamente iniciativas en favor del talento femenino.

Women4Cyber Spain es una entidad sin ánimo de lucro dependiente de Women4Cyber Foundation, cuyos fines son la ejecución de proyectos y actividades de todo tipo dirigidas a incrementar el posicionamiento de la mujer en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente en el área de la ciberseguridad, a fin de contar con un ecosistema social y empresarial más inclusivo, diverso y participativo en España.

El objetivo de la asociación, por tanto, se centra en acelerar e impulsar el cambio en el sector nacional de la ciberseguridad y las TIC, partiendo de unos valores fundacionales centrados en conseguir un sector más justo, diverso e inclusivo, contando con un espacio común de colaboración debate, discusión y desarrollo de ideas.

Promoción de la mujer en el sector de la ciberseguridad

Fruto de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a colaborar en actividades de promoción y eventos. Entre ellos, webminars, jornadas técnicas, seminarios, curso de formación, congresos, publicaciones técnicas, etcétera, de los sectores afines. Todo ello, con el fin de potenciar el papel de la mujer en el ámbito de la ciberseguridad y de apoyar sus iniciativas.

Borrmart es consciente del trascendente papel que juegan las mujeres en el sector de la ciberseguridad, sobre todo de aquellas que ostentan puestos de responsabilidad en sus respectivas organizaciones. Por ello, la editorial se compromete a brindar el mayor apoyo a Women4Cyber Spain.

El objetivo es dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el ámbito de la ciberseguridad y de poner en valor su trascendental importancia para este sector.