Broadcom adquirirá VMware por 61.000 millones de dólares

Broadcom compra VMware
Redacción

La compañía de semiconductores Broadcom ha llegado a un acuerdo para adquirir todas las acciones en circulación de VMware. Esto se traduce en un valor aproximado de 61.000 millones de dólares, unos 57.000 millones de euros. Además, la compañía asumirá los 8.000 millones de deuda neta que tiene VMware.

Esta adquisición, que todavía no se ha cerrado a falta de que VMware espere 40 días por si recibe contraofertas más atractivas, permitirá al gigante estadounidense de semiconductores ganar presencia en el mundo del software. No en vano, VMware cuenta una posición sólida en el sector de la nube híbrida. Esto permite a las grandes empresas combinar servicios de nube pública con sus propias redes privadas.

Al respecto, se pronuncia Hock Tan, director ejecutivo y presidente de Broadcom. “Esta transacción combina nuestros negocios de software de infraestructura y semiconductores con un icónico pionero e innovador en software empresarial”. Por su parte, Michael Dell, presidente de la junta directiva de VMware, opina: “Este es un momento histórico para VMware y ofrece a nuestros accionistas y empleados la oportunidad de participar en una mejora sustancial”. Tras el anuncio, las acciones de VMware subieron más de un 2% y las de Broadcom más de un 3%.

Condiciones del acuerdo entre Broadcom y VMware

El acuerdo ha recibido el apoyo unánime de los consejos de ambas empresas. Los accionistas de VMware podrán elegir cobrar 142,50 dólares en efectivo o recibir 0,2520 acciones de Broadcom por cada título de VMware en su poder. La elección de los accionistas estará sujeta a prorrateo. Esto dará como resultado que el 50% de las acciones de VMware se intercambie por una contraprestación en efectivo. Asimismo, el otro 50% se cambiarán por acciones ordinarias de Broadcom. Así pues, la contraprestación estimada se calcula en unos 138,23 dólares por acción. Esto representa una prima del 44% con respecto al precio de cierre de las acciones de VMware el pasado 20 de mayo, el último día de negociación antes de que aparecieran especulaciones en los medios.

Al cierre de la transacción, los accionistas actuales de Broadcom poseerán aproximadamente el 88% de la compañía combinada. Por su parte, los accionistas actuales de VMware se quedarán con alrededor del 12% restante de esta.

Si finalmente se confirma la operación, Broadcom cambiará su marca y operará como VMware. Además, incorporará las soluciones de software de seguridad e infraestructura existentes de Broadcom como parte de una cartera ampliada de VMware.