Un proveedor de carne estadounidense, víctima del último gran ciberataque

ransomware, candado, ciberataques, malware
Por Redacción

El proveedor de carne JBS, referente mundial en la industria alimentaria con sede en Brasil, ha sido víctima de un gran ciberataque en Estados Unidos. Este incidente de ransomware ha provocado la paralización en su producción, cuyo consumo llega hasta el 20 por ciento total del país norteamericano.

El ciberataque ha afectado a la gran mayoría de las plantas de procesamiento de todo tipo de carne, entre las que se encuentran la ternera, el cerdo y las aves.

Este incidente se sucede unas semanas después del sufrido por Colonial Pipeline. Concretamente, esta compañía estadounidense sufrió un ransomware que le obligó a desconectar algunos sistemas para contener la amenaza. Un hecho que supuso interrumpir temporalmente sus operaciones y que afectó a algunos sistemas de TI.

Además, este último ciberataque obligó al Gobierno de Estados Unidos a intensificar la ciberseguridad de sus oleoductos. Y lo hizo a través de una directiva de seguridad que permitirá identificar, protegerse y responder mejor a las amenazas a empresas críticas en dicho sector.