Ciberseguridad Acronis compra CyberLynx para reforzar sus servicios de ciberseguridad

Acuerdo Acronis CyberLynx

Acronis ha anunciado la adquisición de la consultora de ciberseguridad CyberLynx, situada en Israel y con presencia en Reino Unido, Suiza y Luxemburgo. Esta adquisición es la tercera que lleva a cabo Acronis desde el año pasado, en línea con su plan de crecimiento acelerado. CyberLynx está especializada en auditorías de seguridad, pruebas de penetración y soluciones de formación propias. Todo ello se une ahora al objetivo de Acronis de ofrecer la mayor ciberprotección a las empresas de todo el mundo.

En concreto, Acronis integrará los servicios de CyberLynx en su suite de servicios de ciberseguridad. Se suman, por tanto, a sus soluciones y formación disponibles con el fin de incrementar la seguridad en las empresas. Gracias a la experiencia que aporta CyberLynx en simulación y análisis de amenazas, Acronis puede ayudar mejor a los proveedores de servicios gestionados (MSP) y los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) en la protección de sus clientes y su función como «la última línea defensiva» contra las últimas amenazas. Además, con esta adquisición, Acronis añade nuevas capas de servicios de seguridad dinámica y formación a su comunidad de 50.000 partners del canal de TI.

Declaraciones de Acronis y CyberLynx

Al respecto, se ha pronunciado Serguei «SB» Beloussov, fundador y CEO de Acronis. Para el directivo, esta adquisición ayuda a su empresa a “proporcionar servicios de evaluación de seguridad” para sus partners, lo que les permitirán mejorar la protección para sus clientes. “Junto a nuestro equipo de seguridad y nuestra red global de centros de operaciones de ciberseguridad, ayudaremos a los MSP durante su transición a MSSP, con formación sobre respuesta a incidentes, pruebas de penetración y análisis forenses”, manifestó.

Por su parte, Noam Herold, fundador y CEO de CyberLynx, afirmó: “En su avance en la visión de la ciberprotección, Acronis ha redefinido el planteamiento que deben hacer las empresas sobre la protección de datos y la ciberseguridad frente al panorama de amenazas actual”. Y continuó: “Estamos encantados de iniciar esta nueva etapa en la que con nuestra contribución CyberLynx será parte de una empresa tan visionaria”.

Finalmente, Acronis ha anunciado que tiene previsto considerar otras adquisiciones para ampliar aún más su oferta con nuevas tecnologías y funciones. Su objetivo con ello es responder a los cinco vectores de la ciberprotección (salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad) para datos, aplicaciones y sistemas.