Ciberseguridad Los retos del Mando Conjunto del Ciberespacio, a debate

ciberdefensa_evento mando conjunto ciberdefensa
Por Redacción

Grupo Edefa celebra, el 28 de abril en formato digital, un evento que estudiará la ciberseguridad como pieza clave para la defensa de España desde la visión del Mando Conjunto del Ciberespacio. Este encuentro, que se retransmitirá en directo desde la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, tendrá el título «Nuestra ciberseguridad, un bien estratégico».

El encuentro estará protagonizado por varios profesionales reputados de la ciberdefensa española. Por ejemplo, el comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio, el general de División Rafael García Hernández, expondrá las misiones, estructura y retos de su organización.

Asimismo, un experto de la Fuerza de Operaciones en el Ciberespacio analizará las capacidades, defensa, explotación y respuesta. Una ponencia realizada junto con un representante de la Jefatura de Sistemas de Ciberdefensa.

Por su parte, Ricardo Martí Fluxa, presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae), introducirá las aportaciones y la capacidad de respuesta de esta industria a los retos de la ciberseguridad nacional. Alfredo Leonard Lamuño de Cuetos, del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, será el moderador.

Finalmente, cabe destacar que empresas como Indra, Tecnobit-Grupo Oesía y DLTCode abordarán la generación de entornos de protección cíber.

En definitiva, en este encuentro virtual se pretende reflexionar sobre los nuevos escenarios, objetivos y estrategias que responden a los cambios vertiginosos y las vulnerabilidades en un entorno cada vez más conectado. Es por ello que se hará especial hincapié en la prevención y la detección.

Conéctate al evento digital aquí.

ciberseguridad_evento mando conjunto ciberespacio