8º Congreso PICSE: conoce la situación de la protección de las infraestructuras críticas y los servicios esenciales

Tras el éxito de todas las ediciones anteriores, ‘Seguritecnia’, ‘Red Seguridad’ y la Fundación Borredá volverán a celebrar el Congreso de Protección Integral de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales (Congreso PICSE). Este evento reunirá en formato híbrido, con aforo limitado el 25 y 26 de noviembre, a multitud de expertos en servicios esenciales e infraestructuras críticas.

octava edición del Congreso PICSE (Protección Integral de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales)
Por Redacción

La pandemia de COVID-19 ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de garantizar la continuidad de los servicios esenciales. En esta situación, el esfuerzo de operadores críticos, servicios esenciales y Administración para mantener el servicio a sus clientes y a la ciudadanía ha resultado decisivo para superar la crisis.

Es el momento de analizar las circunstancias que concurren en este ámbito y de dar paso a las visiones de reguladores, operadores e industria. De esta forma se asegurará una posición de partida más consistente frente a futuras e inevitables crisis. No en vano, en este momento, la Unión Europea tiene en fase de elaboración diversas normas que impactarán muy directamente sobre la protección de los servicios esenciales y las infraestructuras críticas.

Por ello, la celebración de la octava edición del Congreso PICSE (Protección Integral de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales), los próximos 25 y 26 de noviembre, cobra todo su sentido para poner en común las visiones de los sectores público y privado concernidos.

Las temáticas principales en este año serán: la resiliencia de los servicios esenciales como clave en el desarrollo de nuestra sociedad y de los nuevos planes sectoriales y la situación del sistema a través de la visión de los operadores.

Inscríbete al Congreso PICSE. Protección Integral de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales

Conoce el avance del programa del congreso

El congreso, que abordará desde una perspectiva integral diferentes ópticas de la situación de la protección de las infraestructuras críticas y de los servicios esenciales, se celebrará en formato híbrido; es decir, online (asistencia gratuita) y presencial (asistencia de pago o por invitación acreditando la condición de Administración Pública, CISO, CSO, RSI o RSE de servicios esenciales). El evento presencial tendrá lugar en el Auditorio del Hotel Meliá Castilla (Madrid).

Participantes del evento

El congreso cuenta con el apoyo de empresas de gran relevancia como Bidaidea, By Demes, das-Gate, Eset, Eulen, Sasegur, Tecosa, Vanderbilt, Watchguard y Wallix. Todas ellas expondrán sus soluciones tecnológicas para la protección de los servicios esenciales.

Igualmente, participarán los socios protectores de la Fundación Borredá (Accenture, Axis Communications, Deloitte, GMV, Loomis, Milestone, Pycseca, S21Sec y Telefónica), así como Fernando Sánchez, director del CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas); Guillermo Fernández López, jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberserguridad (OCC) del Ministerio del Interior; Carlos Córdoba, del CCN (Centro Criptológico Nacional) y el DSN (Departamento de Seguridad Nacional). Expertos como Félix Arteaga, investigador principal de Instituto ElCano; Fernando Bocanegra, director de seguridad del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS); y Santiago García, presidente del Observatorio de Seguridad Integral de Centros Hospitalarios (OSICH), entre muchos otros, también formarán parte del programa.

Inscríbete al Congreso PICSE. Protección Integral de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales

Conoce el avance del programa del congreso