El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha enviado las invitaciones para la participación en la próxima edición de CyberEx España 2025. Una iniciativa de ejercicios de ciberseguridad diseñada para mejorar las capacidades de detección y respuesta ante ciberincidentes.
Estos ejercicios van dirigidos a proveedores de servicios digitales y entidades de interés estratégico, los cuales son invitados por Incibe. De entre todos los interesados, Incibe-CERT selecciona a los participantes definitivos, puesto que existe un límite de entidades por motivos logísticos. Dichos ejercicios tienen como objetivo poner a prueba y mejorar sus habilidades técnicas y organizativas frente a posibles ciberamenazas, en un entorno simulado, donde las entidades pueden entrenar la gestión de crisis cibernéticas, reforzar la coordinación interna y externa y elevar su resiliencia frente a incidentes que se podrían dar en situaciones reales.
Hasta el 11 de abril, los interesados podrán formalizar su inscripción a través del correo electrónico [email protected].
Además, con el fin de fomentar la participación, Incibe organizará dos seminarios informativos online a través de Zoom el 18 de marzo y el 1 de abril. Ambos permitirán conocer en profundidad los objetivos, metodología y beneficios de CyberEx España 2025, así como los pasos necesarios, para sumarse a esta actividad que desde el Instituto consideran clave en el panorama de la ciberseguridad nacional.
Archivado en: