Alianza entre BeDisruptive y el CCI para promover la innovación y resiliencia en la ciberseguridad industrial

Acuerdo, continuidad de negocio
Redacción

La boutique tecnológica de ciberseguridad BeDisruptive y el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) han llegado a un acuerdo para reforzar el sector de la ciberseguridad industrial en España. Mediante esta alianza, BeDisruptive se integra al entorno de CCI para impulsar el conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas con el objetivo de reforzar la ciberseguridad en los proyectos que involucren procesos e infraestructuras industriales.

«Nos sentimos muy satisfechos de poder formar parte del ecosistema del CCI y contribuir así a una labor tan importante como es la de acentuar la ciberseguridad en un ámbito como el de la tecnología industrial, que es fundamental para el desarrollo y evolución de nuestra sociedad», ha admitido Xabier Mitxelena, director general de BeDisruptive, tras el anuncio. En este contexto, este profesional espera colaborar activamente con el CCI para impulsar la innovación y resiliencia de la ciberseguridad industrial.

Por su parte, José Valiente, director del CCI se ha referido a BeDisruptive como «una compañía internacional que está muy centrada en la transformación tecnológica, con un enfoque disruptivo y comprometida con la innovación en servicios que abarcan desde la seguridad gestionada, hasta la inteligencia contra ciberamenazas, contribuyendo significativamente a la protección avanzada de las organizaciones industriales».

José Valiente (CCI) y Xabier Mitxelena (BeDisruptive).
De izquierda a derecha: José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial, y Xabier Mitxelena, General Director de BeDisruptive. Fuente: BeDisruptive.

¿Por qué el CCI?

El CCI es un «punto de encuentro» de entidades públicas y privadas y de especialistas en el ámbito de la ciberseguridad industrial que promueve, entre otras, labores de investigación y análisis alrededor de este campo. Asimismo, este organismo fomenta el intercambio de información y conocimiento sobre la influencia de las tecnologías y los individuos en los riesgos vinculados a la integración de procesos e infraestructuras industriales en el ciberespacio y su respectiva gestión.

Con esta alianza, ambas entidades «aportarán conocimientos y experiencias» de sus equipos profesionales en los diferentes proyectos e iniciativas que lleven a cabo.