Aprobada la política de seguridad de los servicios prestados por la Secretaría General de Administración Digital

politica seguridad_Secretaría General de Administración Digital_ciberseguridad
Por Redacción

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar la Resolución de 7 de julio de 2021, de la Secretaría General de Administración Digital, por la que se aprueba la Política de Seguridad de los servicios prestados por la Secretaría General de Administración Digital.

Según esta normativa, es el secretario general de Administración Digital el encargado de coordinar todas las actividades relacionadas con la seguridad de los servicios prestados por dicha Secretaría. Además, impulsará la adecuación a la normativa aplicable de seguridad de la información y de protección de datos. Y será el responsable de modificar y actualizar la política de seguridad y de aprobar las normas de seguridad propuestas por el responsable de Seguridad. Eso sí, previo acuerdo del Grupo de trabajo de seguridad de los servicios prestados por la Secretaría General de Administración Digital.

Este último órgano, de nueva creación con la resolución, asesorará en materia de seguridad al secretario general. Entre sus funciones se encontrarán elaborar estudios, análisis y propuestas de modificación y actualización de la política de seguridad; asesorar al responsable de Seguridad a la hora de confeccionar la Declaración de Aplicabilidad; o estudiar y proponer actividades de concienciación y formación en materia de seguridad.

Responsable de Seguridad

La Resolución también tiene un espacio dedicado al responsable de Seguridad. Su ámbito de actuación, tal y como figura en la nueva normativa, se extiende a todos los servicios prestados por la Secretaría General de Administración Digital. Por ello, debe velar por la coherencia y armonización de las normas, procedimientos y actuaciones de la Secretaría General de Administración Digital en los diferentes ámbitos.

Algunas de sus funciones son impulsar y velar por el cumplimiento y difusión de la política de seguridad y de su cuerpo normativo, asesorar en la realización de los análisis de riesgos, aprobar la Declaración de Aplicabilidad o promover auditorías periódicas para verificar el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad de la información.

Lee la resolución sobre la política de seguridad de la Secretaría General de Administración Digital.

Archivado en: