Aslan alcanza su máximo histórico con 154 compañías asociadas

Asociados Aslan
Aslan

Aslan, en su Encuentro Anual de Directivos, reflexionó sobre el momento actual y los objetivos y retos de cara a 2022. Y también realizó una serie de anuncios de lo más interesantes. Por ejemplo, que en los últimos meses ha logrado el récord de contar con 154 empresas asociadas.

Un ecosistema de innovación donde se agrupan fabricantes, operadores y proveedores cloud, centros de datos, integradoras, consultoras y distribuidoras. Además, la entidad sin ánimo de lucro dispone de una red de contactos formada por más de 100.000 profesionales.

Plan estratégico de Aslan

Francisco Verderas, secretario general de Aslan, explicó el plan estratégico de la asociación para 2022, que cuenta con 32 actividades y eventos de divulgación tecnológica. Durante su intervención también destacó la rápida adaptación al formato digital y la capacidad de adaptar el Plan de Actividades 2022 a formatos presenciales, digitales o híbridos según la evolución de la pandemia.

No obstante, según afirman desde la propia asociación en un comunicado, el éxito de esta estrategia dependerá de la cadena de valor de las TIC y los equipos de digitalización de los sectores público y privado.

Y es que Aslan, como representante del sector tecnológico, quiere actuar de dinamizador para optimizar la inversión. El objetivo es conseguir que se aproveche el máximo de ayuda europea, ya que desde 2014 España solo ha utilizado el 43 por ciento de las subvenciones, según afirman.

Plan anual de actividades

El plan de actividades de la entidad tiene como objetivo movilizar a los actores implicados y contribuir a la recuperación de la economía nacional. Para ello, una de las actividades del año que viene será el Congreso & Expo Aslan 2022, en el que se abordarán los siguientes puntos:

  • La digitalización y securización de sectores clave para la recuperación económica.

  • La importancia del canal de distribución TIC para avanzar en la digitalización de las pymes.

  • La modernización y digitalización de la Administración General del Estado y la Administración Pública Territorial.

  • El desarrollo de la industria nacional de servicios gestionados de ciberseguridad.

  • La inversión en centros de datos y conectividad para consolidar España como hub digital en el sur de Europa.

  • El impulso de la conectividad e infraestructuras digitales derivado de los proyectos estratégicos Fondos de la Unión Europea.

El Congreso & Expo Aslan 2022 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ifema Madrid el 18 y 19 de mayo.