Asociaciones de ciberseguridad: Nexo de unión entre profesionales y empresas

asociaciones-ecosistema español ciberseguridad
Por Juanjo S. Arenas

La ciberseguridad cuenta con un nutrido grupo de asociaciones que aglutinan a todos y cada uno de los perfiles profesionales y empresariales de este sector: desde delegados de protección de datos hasta peritos informáticos y responsables de seguridad de la información, entre otros perfiles. Todas ellas tienen el objetivo de defender los intereses de sus representados a través de diversas iniciativas, entre las que se encuentran reuniones con la Administración, eventos, webinars, informes, cursos de formación, certificaciones, proyectos, etc.

Algunas de estas asociaciones llevan desempeñando su importante papel en el sector desde hace décadas, pero otras son de reciente creación. Un síntoma de que la ciberseguridad progresa de la mano de la evolución tecnológica.

En su último número, la revista Red Seguridad ha realizado una selección de las múltiples asociaciones presentes en la ciberseguridad.

Conoce las principales asociaciones de ciberseguridad

Esta es la selección que ha realizado 'Red Seguridad' de las múltiples agrupaciones sin ánimo de lucro presentes en la ciberseguridad

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital