Cómo puedes evitar sufrir el robo de tu cuenta de Instagram

Evitar el robo de la cuenta en Instagram
Redacción

Las redes sociales como Instagram se han convertido en una herramienta de marketing online muy importante para las empresas, ya que les permite estar en contacto con la audiencia y crear unos lazos más fuertes y cercanos. A pesar de esto, las cuentas de los usuarios no están libres de sufrir un robo por parte de los ciberdelicuentes. La forma más usual para el robo de una cuenta es el phising.

Instagram es la cuarta red social más usada a nivel nacional y la tercera a nivel de usuarios activos mensuales. Según el último informe realizado por We Are Social y Hootsuite un 80% de la población española está en redes sociales. Pero es una de las redes sociales más atacadas en los últimos tiempos.

Al hacerse con el control de las cuentas, los ciberdelincuentes, tendrán acceso a tu perfil completo. Actuarán bajo tu nombre y publicarán contenido bajo el nombre de la marca. El phising permite a los cibercriminales conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito y números de cuentas bancarias cedidos por el propio usuario.

Cómo evitar el robo de tu cuenta de Instagram

Si te preocupa que tu cuenta de Instagram sea hackeada, estos son los pasos que puedes seguir para protegerla, así como las medidas que puedes tomar si ya se ha producido el robo de la cuenta.

  • Activar la autenticación en dos pasos.
  • Presta atención a los emails que recibas de Instagram.
  • Comprueba la actividad de inicio de sesión.
  • Revisa el acceso que das a otras aplicaciones externas.
  • Solicitar la verificación de cuenta en Instagram.

Si alguien se hace con el control de la cuenta, informa de ello a Instagram en: Configuración/Ayuda/Informar de un problema. Y recuerda, nunca cedas ante la presión de los ciberdelicuentes.