Día Internacional de la Mujer Despega, el nuevo programa de Incibe para impulsar el papel de la mujer en ciberseguridad

despega_incibe_dia internacional mujer
Incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) puso en marcha, en el Día Internacional de la Mujer, un nuevo programa: Despega. Esta iniciativa pretende conseguir la igualdad de género en la ciberseguridad.

En concreto, el principal reto de Despega es impulsar y visibilizar el papel de las féminas en dicho sector. Es más, según el propio Instituto, es urgente atraer el talento femenino apoyando y promocionando su participación en la seguridad de la información. Esto se conseguiría gracias a la implicación de profesionales que ya formen parte de él y lo promuevan, así como a proyectos de captación de talento.

Este programa establecerá, asimismo, líneas de acción específicas para las mujeres dentro de los programas de Incibe. Por ejemplo, incidirá en la concienciación de las usuarias de tecnología a través de la promoción de servicios en el ámbito de la ciberseguridad. Y, además, incrementará los esfuerzos para despertar el interés de las jóvenes a la hora de cursar estudios técnicos y carreras sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por otro lado, el Instituto reforzará sus proyectos de formación, emprendimiento y empleabilidad, con especial atención a las mujeres con capacidades diferentes.

Lee el homenaje de Red Seguridad a las profesionales de ciberseguridad por el Día Internacional de la Mujer.