El CNI reivindica su labor en plena guerra Ucrania-Rusia: «Porque la normalidad no está garantizada»

CNI vídeo_Porque la normalidad no está garantizada
Por Juanjo Arenas

El próximo mes de mayo se conmemorará el 20 aniversario del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Dos décadas de fiel compromiso con la seguridad nacional que ha querido reivindicar en un vídeo en el que pone de manifiesto su trascendental labor para el conjunto de los españoles.

En él, el CNI advierte que «lo que pasa en cualquier lugar del planeta puede tener efectos sobre nuestra vida cotidiana». Ejemplo de ello es la actual guerra entre Rusia y Ucrania, que está afectando a todos los niveles y a escala global. De hecho, recalca que «la normalidad no está garantizada».

Precisamente ese es el objetivo del Centro Nacional de Inteligencia, tal y como asegura el vídeo: «Nuestro éxito es la normalidad. Defender nuestro modo de vida». Y para ello, «creemos que la mejor defensa es la inteligencia«, porque esta disciplina es «clave para la toma de decisiones». Sobre todo, a raíz de la cada vez mayor complejidad del planeta, en el que «se multiplican las amenazas a nuestra seguridad, a nuestra forma de relacionarnos», complementa.

Y ante este panorama, el CNI hace especial hincapié en la labor que realizan las personas: «Nos apoyamos en la tecnología, pero nuestro activo más valioso sigue siendo el factor humano», asegura el vídeo. Unos profesionales, cientos de ellos, cuyo fin último es que España «sea un país cada vez mejor».