Según IDC Research España

El sector de la ciberseguridad crecerá hasta llegar a los 1.324 millones de euros en 2021 en España

mercado ciberseguridad 2021
IDC Research España

El mercado de la ciberseguridad en España crecerá un 8,1 por ciento este año respecto a 2020. En concreto, alcanzará los 1.324 millones de euros. Así lo ha puesto de manifiesto IDC Research España. Además, esta compañía señala que el 37 por ciento de las empresas españolas van a establecer mecanismos para gestionar la identidad de dispositivos y usuarios. Y que el 36 trabajará en la privacidad de los datos y cumplimiento. Un 35 por ciento, por su parte, se enfocará en la concienciación y cultura de seguridad.

Por otro lado, IDC destaca el papel de los responsables de seguridad de la información durante la pandemia. «Estos profesionales ganan en capital reputacional para abordar nuevos modelos de negocio digitales. Sobre todo entiendo en cuenta el incremento del 16,1 por ciento de las operaciones de comercio electrónico en Europa. Su misión es, por tanto, generar la confianza del espacio digital», señalan.

Automatización de la ciberseguridad

Asimismo, entre las tendencias en inversión más significativas para este año que destaca IDC se encuentran la automatización y orquestación de ciberseguridad para el 39 por ciento de las empresas y la simplificación del marco de seguridad para el 32.

En este sentido, la firma cree que, para 2023, el 55 por ciento de las inversiones en ciberseguridad corporativa se realizarán en marcos unificados de ecosistemas y plataformas de seguridad.

Como consecuencia de todo ello, la consultora considera que este año 2021 será el escenario de la evolución hacia un nuevo paradigma de seguridad, pasando de seguridad de red a la seguridad en la nube. De hecho, según pronostica, el 38 por ciento de las empresas implementará seguridad en la nube.

Archivado en: