Las empresas reciben 270.000 muestras nuevas de ‘malware’ al día

muestras de malware en empresas
Marta Serrano

El mundo está repleto de amenazas, y dentro del ámbito informático, los ciberataques no han dejado de multiplicarse en los últimos años. De hecho, según datos de Acronis, cerca de 270.000 empresas reciben muestras de malware diarias.

De ahí que la compañía  haya ido adaptando su porfolio de soluciones a lo largo de todo su recorrido en el sector. Denis Cassinerio, General Manager del sur de Europa de la compañía, explica el concepto de Acronis en este sentido: unir los backup a los controles de ciberseguridad para una mejor protección. La clave en el proceso de ciberprotección es la eficiencia y la sencillez. «La complejidad es el enemigo de la ciberseguridad», afirma.

Acronis frente al ‘malware’ y el resto de ciberamenazas

La empresa, que comenzó como fabricante de backup en 2003, ha evolucionado para poder amoldarse al mercado. Ahora apuesta por su última solución, la plataforma Acronis Cyber Protect Cloud, que ayuda a los proveedores frente a todo tipo de ciberamenazas.

«La plataforma está diseñada por service providers, y entre sus beneficios permite gestionar desde un único punto todas sus funcionalidades», explica Aitor González, Senior Solutions Engineer en Iberia de Acronis. En concreto, los beneficios que ofrece, tal y como continúa este profesional, son identificar, proteger, detectar, responder y recuperar datos frente a las ciberamenazas.

No obstante, las vulnerabilidades no solo proceden de fallos y daños en el hardware y software. El riesgo de eliminación de datos por error humano asciende hasta el 14 por ciento de pérdidas. Además, España se encuentra en el séptimo puesto del ranking europeo con más ataques deransomware, según datos del mes de febrero de Acronis.

¿Estás al tanto?: Incibe atendió cerca de 120.000 ciberincidentes en 2022.