Mes Europeo de la Ciberseguridad: piénsalo antes de hacer clic

Mes Europeo de la Ciberseguridad 2021
Por Redacción

«Piénsalo antes de hacer clic». Ese es el lema escogido por las autoridades para celebrar la edición 2021 del Mes Europeo de la Ciberseguridad, que comienza hoy. Una conmemoración cuyo objetivo es promover y concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad entre ciudadanos y organizaciones.

A lo largo de este mes de octubre se abordarán los principales problemas relacionados con la digitalización a través de dos temas principales. El primero de ellos se llevará a cabo bajo el título «Ser ciberseguro desde casa». Esta iniciativa proporcionará consejos sobre cómo los usuarios pueden permanecer seguros a la hora de utilizar el ciberespacio, ya sea para comprar, comunicarse, trabajar o estudiar.

El segundo, bajo el título «Primeros auxilios», pretende difundir y proveer pautas sobre qué hacer y cómo actuar si se ha sufrido un ciberataque.

Ambas iniciativas tienen la finalidad principal de ayudar a los ciudadanos de la Unión Europea a identificar y a estar preparados ante las múltiples ciberamenazas a las que están expuestos en la actualidad. Para ello, a lo largo del Mes Europeo de la Ciberseguridad 2021 se celebrarán numerosas conferencias, talleres, seminarios, presentaciones y cursos con los que la sociedad aprenderá más sobre esta materia.