Nace Incibe Emprende, un nuevo programa para emprendedores y ‘startups’ de ciberseguridad

Su presupuesto asciende a 191 millones de euros

incibe-emprende-startups-emprendimiento-ciberseguridad_
Por Redacción

Los emprendedores y las startups cuya actividad principal sea la ciberseguridad tienen a su disposición una nueva herramienta para crecer. Se trata de Incibe Emprende, que contará con un presupuesto de 191 millones de euros. Una inversión enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la agenda España Digital 2025.

El principal objetivo de esta inicitiva, tal y como ha explicado el Instituto Nacional de Ciberseguridad en un comunicado, es apoyar la creación de nuevas empresas en el sector de la ciberseguridad. Aunque también destaca otros como la internacionalización de startups consolidadas y con alto potencial, el impulso a la innovación o la atracción de la inversión.

En total, y ese es el reto, Incibe pretende acelerar 1.000 compañías e incubar a otras 3.600 durante los próximos cinco años. Y eso lo conseguirá gracias a una serie de agentes colaboradores que congregarán sus acciones en todo el territorio español.

Incibe Emprende comprende también un Programa de Internacionalización para startups y la celebración de un evento de emprendimiento en ciberseguridad en León. Entidades de referencia, Industria 4.0 y digitalización serán los focos principales de este encuentro, en el que las empresas aceleradas presentarán sus soluciones ante un jurado experto e inversores en ciberseguridad a nivel mundial.

Actuaciones de Incibe Emprende

La nueva iniciativa del Instituto comprende tres actuaciones. La primera de ellas es #INCIBEinspira, un conjunto de jornadas cuyo fin es identificar e impulsar iniciativas emprendedoras que respondan los últimos retos del sector.

La segunda es Ciberemprende, dirigido especialmente a profesionales con vocación emprendedora. Su objetivo es atraer y promocionar el talento. Para ello, Incibe celebrará un certamen para que dichos expertos puedan desarrollar sus proyectos.

Y por último destaca Cybersecurity Ventures, que ya va por su tercera edición. Esta actuación está dirigida a startups cuyo ámbito de actuación sea la ciberseguridad. Su objetivo es incentivar el desarrollo de nuevas compañías tecnológicas en el sector y apoyar al talento emprendedor gracias a la formación, mentorización y networking con inversores.

incibe-emprende-startups-emprendimiento-ciberseguridad