Nace un SOC virtual que protege las transacciones económicas ‘online’

Ilusión de una transacción económica online.
Por Redacción

Solver4 acaba de incorporarse a los mercados de ciberseguridad, cumplimiento y prevención de fraudes. Y con ello, la compañía trae consigo un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) virtual especializado en PCI DSS 4.0 (Payment Card Industry Data Security Standard) para impulsar el cumplimiento de las certificaciones.

El SOC virtual VSOC 4.0 cuenta con gestión continua de logs, Red Team, análisis forense remoto y servicio de MDR (Managed Detection and Response). Para su comercialización, Solver4 ha llegado a un acuerdo con Botech, empresa certificadora PCI, para que sea el canal de distribución de su nuevo servicio.

Ventajas de un SOC virtual

La llegada de un SOC virtual trae consigo muchísimas ventajas para las compañías, tal y como asegura la propia Solver4. Por ejemplo, la virtualización de los servicios, mediante la disposición de los servicios en la nube, aporta un mayor grado de confianza, disponibilidad y escalabilidad. Asimismo, permite descentralizar y deslocalizar un servicio en cualquier momento. Una característica que posibilita operar en todo el territorio geográfico, ya sea en Europa, Latinoamérica o el Caribe, sin ningún tipo de problema.

No en vano, 2023 es un año importante para todas las empresas que guarden, procesen o transmitan datos de tarjetas. La versión 4.0 de la norma PCI DSS será de obligado cumplimiento en 2024. Esta última versión tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de seguridad de los medios de pago, fomentar la seguridad, aportar más flexibilidad a la normativa y robustecer la validación. Y, además, entre otras novedades, exige el registro electrónico de toda la información acumulada. Por tanto, las compañías que contraten este servicio durante 2023 dispondrán de un mayor tiempo de acople a los cambios del reglamento.

Te interesa: ¿Sabes para qué funciona un SOC? Definición, cometidos y tipos de centros de operaciones de seguridad