Última llamada para participar en el V Premio Risk Management Sham 2021

V Premio Risk Management Sham 2021
Sham

Toda organización que cumpla los requisitos tiene hasta el 15 de mayo para enviar su candidatura al V Premio Risk Management Sham 2021 por correo electrónico a la compañía especializada en seguros y gestión de riesgos. Este galardón pretende impulsar proyectos innovadores en materia de prevención y gestión de ciberriesgos en organizaciones sanitarias.

Este año, el concurso tiene dos vertientes. La primera de ellas son tres premios en España cuyo objetivo es fomentar la implantación de proyectos de reducción de riesgos. En concreto, aquellos centros españoles que participen en esta modalidad podrán hacerlo en tres categorías:

  • Premio «cuidar a los que nos cuidan»: destinado a nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida en el ámbito laboral.
  • Premio «reducción del riesgo médico»: a nuevos proyectos innovadores que mejoren los procedimientos y las prácticas médicas.
  • Premio «reducción del ciberriesgo»: que reconocerá las novedosas acciones de prevención y concienciación de los profesionales, además de las soluciones organizativas y técnicas para hacer frente al ciberriesgo.

Por otro lado, el V Premio Risk Management Sham 2021 también destacará un proyecto ya implementado en un centro francés, italiano, español o alemán. Su objetivo es desarrollar el intercambio de buenas prácticas entre los profesionales sanitarios europeos.

El concurso galardonará a tres premiados por sus novedosos proyectos en cada país, es decir, uno por categoría; y a uno europeo por su destacada acción. Los galardonados podrán recibir hasta 5.000 euros de premio. El 17 de septiembre es la fecha escogida para entregar estos trofeos con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

Puedes conocer las bases y la ficha de inscripción de los premios a través de la web de Sham.