Commvault anuncia la disponibilidad en España de Metallic, su plataforma de Backup-as-a-Service

Asociaciones de ciberseguridad. Seguridad en la nube.
Redacción

Hace un año la compañía especializada en la gestión de datos cloud y on-premise, Commvault, lanzó en Estados Unidos y algunos países europeos Metallic. Se trata de su solución de backup como servicio (Backup-as-a-Serices o BaaS). Ahora la empresa ha confirmado la disponibilidad de la plataforma en el mercado español. En palabras de Eulàlia Flò, directora general de la empresa en nuestro país: “La situación actual de pandemia y el aumento del teletrabajo ha hecho que muchas empresas se replanteen cómo proteger sus datos. En este sentido, con el lanzamiento de Metallic, Commvault se encuentra preparada para ofrecerles este servicio, tanto en la nube como on-premise”, afirma.

En concreto, Metallic utiliza Microsoft Azure y la plataforma de protección de datos de Commvault para proporcionar soluciones de backup como servicio. Para ello, dispone de un único panel de gestión a través de entornos SaaS, on-premise, nubes públicas y cargas de trabajo híbridas. “Con este lanzamiento queremos anticiparnos a las necesidades de protección de datos de los clientes. Por eso, con Metallic, ofrecemos un sistema flexible y ágil, proporcionando a los responsables TIC una gestión de los datos muy sencilla que se pone en marcha en pocos clics”, afirma Elisa Martínez, Metallic Cloud Sales Leader en Iberia e Italia.

La familia Commvault Metallic BaaS

La oferta enterprise de Commvault Metallic incluye las siguientes soluciones:

  • Metallic Office 365 Backup & Recovery para SharePoint, Exchange, OneDrive y Teams. Ofrece una protección de datos fácil de usar, configurar y gestionar. Realiza backup del email, y protege el trabajo de la organización en Office 365 para salvaguardarlo de posibles eliminaciones, corrupciones o ataques de malware.
  • Metallic Endpoint Backup & Recovery. Proporciona backup flexible para endpoints, con restauración granular, almacenamiento ilimitado y escalable. La solución detecta anomalías, es capaz de buscar a nivel de ítems, e incluye opciones de recuperación a través del sistema operativo.
  • Metallic File & Object Backup. Ofrece protección optimizada en cuanto a costes para los datos no estructurados, incluidos Azure Blob, Azure Files, Windows File Systems y Linux File Systems.
  • Metallic VM & Kubernetes Backup. Se trata de una solución BaaS nativa de la nube para entornos híbridos, que soporta datos de contenedores y VMs. Proporciona backup, recuperación y protección completa para todos los datos, desde la nube a instalaciones locales.
  • Metallic Salesforce Backup. Proporciona una protección de datos BaaS enterprise escalable para Salesforce, con retención ilimitada, almacenamiento ilimitado y controles de seguridad reforzados incorporados.
  • Metallic Database Backup. El soporte para Oracle Database y el backup de Microsoft Active Directory están disponible ahora como parte de esta solución. Proporciona protección de bases de datos BaaS para el mundo híbrido de las empresas.
  • HyperScale X for Metallic. Ofrece la posibilidad de elegir un dispositivo totalmente integrado de un único proveedor para la gestión de almacenamiento local y de backup de datos en modo SaaS.

Expectativas

Con todas estas propuestas, según apunta Martínez, la compañía ofrece “una gran flexibilidad” a las organizaciones. Con una solución, además, de Backup-as-a-Service “que se despliega en cuestión de minutos, sin importar la tecnología que tenga instalada previamente la empresa”. De hecho, las expectativas de la organización con respecto a esta solución son muy altas. Según su directora general, esperan que los servicios BaaS representen el 10% de su facturación en el primer año. Y esta cifra se podría ver incrementada con el lanzamiento de Commvault Metallic.