Salón Internacional de la Seguridad (SICUR)

¿Cómo solicitar fondos públicos para proyectos IT?

El abogado Pedro Fernández Villamea fue el encargado de inaugurar SICUR Cyber, espacio organizado por ‘Seguritecnia’ y ‘Red Seguridad’ en el marco del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) de Madrid.

El abogado Pedro Fernández Villamea impartió la ponencia ‘Innovación y fondos públicos para proyectos IT’ en el espacio SICUR Cyber

El abogado Pedro Fernández Villamea impartió la ponencia ‘Innovación y fondos públicos para proyectos IT’.

Por Redacción.

Sin duda, se trata de una pregunta que, a buen seguro, se plantearán muchas empresas del ámbito tecnológico y cibernético: ¿Cómo puedo solicitar fondos públicos para proyectos IT? Y de dar respuesta a dicha pregunta se encargó el abogado Pedro Fernández Villamea, primer ponente de SICUR Cyber, espacio organizado por Seguritecnia y Red Seguridad, cabeceras del Grupo Borrmart, en el marco del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) de Madrid.

El valor añadido, fundamental en los proyectos IT

Tras ser presentado por Yolanda Duro, directora de Red Seguridad, Fernández Villamea inició su ponencia haciendo hincapié en el valor añadido, «fundamental en cualquier proyecto IT», observó. «Y, de manera especial, es algo que se tiene muy en cuenta a la hora de solicitar fondos públicos para proyectos IT», señaló.

Al respecto, el abogado argumentó que, hoy en día, «los activos intangibles son el valor añadido de las organizaciones». Y explicó que los proyectos IT que más valor aportan son los relacionados con la inteligencia artificial (IA), el blockchain, los objetos conectados, las innovaciones médicas, la realidad virtual y aumentada y, finalmente, la impresión 3D.

Consejos de cara a solicitar fondos públicos para proyectos IT

Llegados a ese punto, Pedro Fernández Villamea compartió algunos consejos para facilitar que, aquellos que lo deseen, puedan solicitar fondos públicos para proyectos IT. En este sentido, destacó que en la concesión de las ayudas se valora que las empresas analicen sus riesgos y gestionen los impactos. Y también que posean las siguientes certificaciones:

  • UNE 19601. Certificación de prevención de delitos.
  • ISO 37301. Certificación de sistemas de gestión de compliance.
  • ISO 37001. Certificación antisoborno.

«Ciberseguridad y ámbito legal son esenciales al desarrollar un proyecto IT», enfatizó el ponente antes de concluir una intervención en la que, para finalizar, detalló las ayudas públicas para proyectos IT que conceden el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

De igual manera, hizo referencia a los fondos públicos europeos de los organismos Red Europea de Empresas, Startup Europe y Europa Creativa.

Archivado en: