Los XIV Trofeos de la Seguridad TIC ya tienen ganadores. ¡Conócelos!

Ironchip Telco, Zerolynx, el Foro Nacional de Ciberseguridad, Francisco Valencia Arribas (Secure&IT), el Centro Criptológico Nacional, el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata (Valencia) y Mar España son los ganadores de este año.

Logo Trofeos de la Seguridad TIC
Por Redacción

Tras superar los peores momentos de la pandemia, Red Seguridad vuelve a otorgar sus ya tradicionales Trofeos de la Seguridad TIC. Esta vez, en una 14ª edición que ya tiene ganadores tras la deliberación Jurado y Consejo Técnico Asesor de la publicación.

El acto de entrega de los galardones se llevará a cabo, el 25 de noviembre, en el marco del 8º Congreso PICSE (Protección Integral de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales), organizando por Red Seguridad, Seguritecnia y la Fundación Borredá. Todo ello, con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales, empresas y organismos dedicados a la ciberseguridad.

Para la edición de este año, el Jurado de los Trofeos de la Seguridad TIC tomó las siguientes decisiones de concesión:

Innovación

El primer premio, correspondiente al «Trofeo al Producto/Servicio o Sistema de Seguridad más innovador», ha sido concedido a la empresa  Ironchip Telco, por su producto Location-Based Authentication. Se trata de una solución de autentificación que certifica la identidad de usuarios y máquinas en base a la biometría y ubicación del dispositivo.

Empresa de Seguridad TIC

El «Trofeo a la Empresa de Seguridad TIC del año» ha sido para Zerolynx, compañía española especializada en seguridad ofensiva, ciberdefensa, ciberinteligencia, análisis forense digital y respuesta ante incidentes.

Institución pública

El tercer galardón, correspondiente al «Trofeo a la Mejor Institución u Organismo Público en materia de Seguridad TIC», ha recaído en el Foro Nacional de Ciberseguridad, un espacio de colaboración público-privada en materia de seguridad de la información.

Trayectoria profesional

El «Trofeo a la Trayectoria Profesional Pública o Privada en Seguridad TIC» se le concede, por unanimidad, a Francisco Valencia Arribas, CEO de Secure&IT.

Captación y divulgación

El quinto premio, el «Trofeo a la Capacitación, Divulgación, Concienciación o Formación en Seguridad TIC», ha recaído en el Centro Criptológico Nacional (CCN) por su plataforma de formación, concienciación y capacitación de profesionales de ciberseguridad.

Trofeo al Centro Educativo

El «Trofeo al Centro Educativo SegurTIC» del año es para el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata (Valencia) por implantar el Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información.

Trofeo extraordinario

El CTA ha otorgado, asimismo, un «Trofeo Extraordinario» a Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos.