Conviértete en un profesional de la ciberseguridad industrial

Smart factory and telecommunication network concept. abstract mixed media.
Redacción

Comprender los riesgos tecnológicos de las infraestructuras críticas industriales, las redes y sistemas de automatización industrial y SCADA y cómo aplicar medidas de protección. Esto es, básicamente, lo que te ayudará a conseguir la cuarta edición del Máster Online Profesional de Ciberseguridad Industrial. El curso está organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) y comenzará el próximo 17 de septiembre.

Según sus responsables, en él se profundizarán en las siguientes materias:

  • Conceptos de ciberseguridad en sistemas de control industrial y protección de infraestructuras críticas y su estado del arte a nivel internacional.
  • Análisis de las amenazas y vulnerabilidades de los sistemas de control industrial reconociendo su riesgo asociado.
  • Diseño y marco de gestión adecuado en los Servicios Esenciales y entornos industriales.
  • Adopción de estándares y recomendaciones aplicables al entorno industrial.
  • Diseño de un Programa de ciberseguridad en sistemas de control industrial.
  • Aspectos organizacionales y de gestión.
  • Aplicación de estrategias y técnicas de defensa para la protección de los sistemas de automatización industrial.

CIBERSEGURIDAD-INDUSTRIAL-CIBERLEGO-CCI

Detalles del Máster en Ciberseguridad Industrial

El Máster, cuyo coste oscila entre los 2.450 y los 3.450 euros, según el tipo de miembro que se sea del ecosistema CCI, va dirigido fundamentalmente a profesionales de la automatización industrial, a profesionales de instrumentación y control, a profesionales TIC y de Seguridad de la información. Además, incluye de forma gratuita copia de más de doce entregables y publicaciones del CCI, cuyo valor asciende a más 2.000 €. Además, el alumno disfrutará de libre acceso a la biblioteca completa de publicaciones CCI por un año.

En cuanto a su duración, el Máster engloba más de 450 horas de esfuerzo del alumno, distribuido en cuatro módulos, con nueve trabajos y un proyecto fin de Máster. Cada módulo incluye tres masterclass online que pueden ser seguidas en directo con el profesor, o en remoto, en cualquier momento, visulizando la grabación de la sesión.

Por último, al finalizar el Máster la organización entregará a los alumnos un Diploma propio del Centro de Ciberseguridad Industrial, y la Credencial Profesional Nivel Negro del Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Ciberseguridad Industrial.

Se puede obtener más información sobre el Máster en este enlace e inscribirse en el correo electrónico [email protected].

Archivado en: