CyberArk adquiere Idaptive, compañía especializada en Identidad como Servicio

Acuerdo, continuidad de negocio
Redacción

A medida que las organizaciones trasladan sus recursos de TI a entornos híbridos y multicloud, las credenciales privilegiadas asociadas a humanos, aplicaciones y máquinas crece. Y también aumentan los riesgos. Así lo pone de manifiesto el Informe sobre Investigaciones de Vulneraciones de Datos de Verizon 2019. Según este, las credenciales comprometidas y débiles se erigen como la causa de más del 80% de las vulneraciones de datos. Precisamente, en este sentido, la compañía dedicada a la gestión de accesos privilegiados CyberArk ha anunciado la compra de Idaptive. Con ello ofrecerán, según sus responsables, la única plataforma de identidad de la industria con un enfoque en la seguridad como prioridad.

En palabras de Udi Mokady, fundador, presidente y CEO de CyberArk: “Con Idaptive, CyberArk ofrecerá a los clientes un enfoque basado en SaaS. Esto garantizará la seguridad de las identidades, con Privileged Access Management en su núcleo; reduciendo el riesgo, simplificando las operaciones y mejorarando la agilidad empresarial. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Idaptive a CyberArk”.

Así pues, con esta adquisición, CyberArk e Idaptive ofrecerán un enfoque integral basado en la Inteligencia Artificial (IA) para la gestión de identidades. Todo ello haciendo hincapié en la seguridad como prioridad, adaptativo y diseñado según los principios de Zero Trust y acceso con privilegios mínimos. La idea, con ello, es reducir drásticamente el riesgo.

Asimismo, CyberArk ampliará su capacidad para administrar y proteger identidades con varios niveles de privilegios en entornos híbridos y multicloud. Esto facilitará a los clientes mejorar su posición en seguridad, con una experiencia de usuario más eficiente y fluida. Y por supuesto, abordar los cada vez más complejos requisitos normativos.