Cytomic y SIA se unen para impulsar los servicios MDR basados en el endpoint

Endpoint, servicios MDR, ciberseguridad
Redacción

Proporcionar una solución completa y eficaz para proteger a las empresas contra las ciberamenazas conocidas y desconocidas. Este es el objetivo que se han marcado las empresas Cytomic, la unidad de ciberseguridad para grandes empresas de Panda Security, una compañía de WatchGuard, y SIA, compañía de Indra especializada en ciberseguridad. Para ello, han firmado un acuerdo de colaboración estratégico en el ámbito de los servicios MDR (Managed Detection Response).

Según este, Cytomic se convierte en uno de los partners preferentes de SIA, integrando su tecnología en el Servicio Endpoint MDR, que se comercializará internacionalmente. De esta forma, Cytomic y SIA ayudarán a cualquier empresa a gestionar y mitigar los riesgos de una forma más ágil.

“Estamos encantados de asociarnos con SIA para ofrecer a los clientes una alternativa fácil, rápida y efectiva para protegerse de las nuevas amenazas avanzadas y mejorar su nivel de resiliencia”, apunta María Campos, VP de Cytomic. Por su parte, David Fernández, director de Cybersecurity Services & Solutions en SIA, señala que “el servicio de SIA Endpoint MDR es clave para minimizar el riesgo de sufrir incidentes de seguridad; y en caso de suceder, para reducir su impacto».

Servicios MDR para el endpoint

Estos servicios MDR para el endpoint son capaces de evaluar en tiempo real la multitud de técnicas de malware que afectan a los clientes. Para ello, monitoriza la actividad, detectando comportamientos anómalos e investigando los incidentes, determinando las máquinas afectadas y los vectores de ataque.

Asimismo, el Servicio Endpoint MDR se encuentra disponible bajo dos modalidades: Standard y Premium, con el fin de adaptarse a las necesidades de las organizaciones. Finalmente, entre sus principales capacidades se encuentran:

  • Detección basada en casos de uso. Monitorización y correlación de eventos de seguridad en tiempo real 24×7.
  • Detección de Anomalías mediante Análisis de Comportamiento (UEBA). Se produce a través de analítica avanzada y Big Data con la solución propia Onsait Behavior.
  • Threat Hunting. Búsqueda e investigación proactiva de amenazas e incidentes, mediante correlación de históricos, inteligencia de amenazas y analítica de datos.
  • CSIRT. Capacidades avanzadas de respuesta ante incidentes.
  • Threat Intelligence. Monitorización y análisis de múltiples fuentes de información, tanto públicas como privadas.