Daniel Madero Regional Sales DirectorIvanti Iberia

Daniel Madero (Ivanti): "Ivanti tiene una estrategia de crecimiento orgánico, también a través de adquisiciones"

Daniel Madero

Ivanti anunció, a finales de 2020, la adquisición de MobileIron y Pulse Secure. Gracias a esta operación, las tres empresas complementarán su porfolio de productos y contarán con una oferta mayor. Daniel Madero, Regional Sales Director de Ivanti, cuenta a ‘Red Seguridad’ las principales novedades de esta alianza y cómo afecta a los clientes de las tres compañías.

Ivanti ha anunciado recientemente la compra de MobileIron. ¿Cómo se van a ver beneficiadas ambas compañías y sus clientes gracias a esta operación?

Ivanti anunció a finales del año pasado el acuerdo de compra-venta con MobileIron y con el fabricante Pulse Secure. Estas adquisiciones se hicieron prácticamente en el mismo período de tiempo, y lo que significa para los clientes es que el porfolio de estas tres empresas ahora es muy complementario.

Ahora podemos ofrecer, de forma prácticamente inmediata, una solución más completa en cada uno de los de los tres ámbitos o pilares en los que trabajan estas compañías. El primero de ellos es la gestión unificada del endpoint, que en el caso de MobileIron eran los móviles y la posibilidad de gestionar PCs con el método moderno de gestión del móvil. Pero MobileIron carecía de cualquier tipo de solución para la gestión tradicional de otros dispositivos que no son gestionados con el modo de MDM [gestión de dispositivos móviles]. Aquí es donde Ivanti y MobileIron se han complementado. Ahora podemos ofrecer una solución de descubrimiento y gestión de cualquier tipo de dispositivo de la empresa.

El segundo pilar es la parte de la seguridad y el acceso seguro. Aquí, Pulse Secure aporta, entre otras cosas, la parte de VPN. Antes, MobileIron tenía una VPN, pero muy especializada para móviles. Ahora contamos con una plataforma de VPN mucho más completa, mucho más poderosa. E Ivanti aporta el parcheado de software tanto en servidores como en PC. Esta parte también ha sido muy reforzada, sobre todo en estos tiempos en los que los ciberataques van en aumento y muchos de los dispositivos están fuera del perímetro.

El tercer pilar es un área en la que MobileIron y Pulse Secure han estado muy activas: la parte de servicio IT, o más bien los servicios empresariales en general.

Lee la entrevista que Red Seguridad realizó a Daniel Madero a finales del año pasado.

¿Qué cambios estructurales y estratégicos va a sufrir o ha sufrido MobileIron con esta operación?

El cambio fundamental es que ahora, de un día para otro, somos una empresa mucho más grande, con muchos más recursos y con mucho más alcance. Sin embargo, como los porfolios eran muy complementarios y no se solapaban entre sí, no ha habido un impacto muy fuerte a nivel de ajustes de plantillas. La estructura se ha adaptado muy rápidamente.

Ahora tenemos dos divisiones de negocio. Una en la que se encuentra la antigua MobileIron junto con el servicio tradicional de Ivanti en la parte de endpoint management e IT services; y una segunda que se ha creado para lo referente a las soluciones de seguridad, y que empieza con Pulse Secure. De hecho, está previsto extender esta división con nuevas soluciones que probablemente puedan venir de futuras adquisiciones adicionales que está planificando el Grupo Ivanti.

¿Qué objetivos se establece Ivanti tanto a corto como a medio y largo plazo, sobre todo en España?

El objetivo principal es crear una sola empresa, una sola marca, para ejecutar la estrategia que tiene la compañía. Y esto se traduce en lo que estamos haciendo también a nivel local en España. La estrategia consiste en crear sobre los tres pilares anteriormente mencionados una capa de integración y automatización en la que se provechen las tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial. Todo ello, con una visión de tener un panel unificado de visibilidad y control.

Con este nivel de automatización podremos disponer en el futuro de la capacidad de prevenir fallos y ataques antes de que sean percibidos incluso por los propios usuarios. Y también contar con esa potencia de automatización que permita, con éxito y con un reducido número de recursos y de costes, gestionar el nuevo futuro puesto de trabajo que está dispensado fuera de un perímetro tradicional y, por tanto, mucho más expuesto a ciberataques. Este futuro que se ha acelerado con el COVID va a ser muy difícil de gestionar sin este tipo de herramientas de integración y automatización.

Lee la entrevista que Red Seguridad realizó a Daniel Madero a finales del año pasado.

¿Tiene previsto Ivanti incorporar nuevos perfiles a su plantilla?

Nos hemos centrado mucho en aprovechar las sinergias de nuestros recursos. La organización ahora está mucho más regionalizada, y se trata de una empresa de mayor escala. Por lo tanto, no tenemos todos los recursos que necesitamos físicamente en España. A nivel regional somos parte de la región del sur de Europa, que incluye Francia, la Península Ibérica y los países del Mediterráneo.

Estamos aprovechando toda esa sinergia de los recursos de las tres empresas. Pero los recursos se incorporarán a medida que se necesiten. No es ningún secreto que Ivanti tiene una estrategia de crecimiento orgánico, también a través de adquisiciones adicionales.