Deloitte y Kaspersky se unen para impulsar la ciberseguridad IoT e industrial

ciberseguridad IoT, industria
Redacción

Ofrecer protección integral contra las ciberamenazas avanzadas en dispositivos IoT y en entornos industriales. Este es el objetivo por el que Deloitte y Kaspersky han firmado un acuerdo de colaboración con el que quieren responder a la creciente demanda de ciberseguridad en IoT. Mediante esta asociación, Deloitte ofrecerá a sus clientes las soluciones KICS for Nodes y KICS for Network, que se integran en Kaspersky Industrial CyberSecurity (KICS). La primera está diseñada para proteger los endpoints, mientras que la segunda supervisa la seguridad de la red. A esto se añade, además, los servicios asociados a estas tecnologías.

Ciberseguridad IoT e industrial

Hay que recordar que los ciberataques en los entornos industriales son una realidad que preocupa, cada vez más, a la alta dirección. Esta tendencia se refleja en el último informe sobre ciberseguridad industrial realizado por Kaspersky. Entre sus principales resultados, destaca que el 55% de los encuestados revisa la seguridad de sus redes de OT al menos una vez al año. Asimismo, el 44% declaró que están trabajando en iniciativas de ciberseguridad para su transformación digital.

Al respecto se pronuncia Andreu Bravo, socio de Risk Advisory de Deloitte especializado en ciberseguridad para entornos OT e IoT, quien afirma: “Mediante este acuerdo, la combinación de nuestras capacidades permite una visión global de todos los activos y, al mismo tiempo, un entendimiento especializado de los procesos a proteger. Ambas cualidades son imprescindibles para poder ofrecer garantías de seguridad en el contexto de riesgo actual”.

Por su parte, Óscar Suela, Head of Enterprise, Kaspersky Iberia, señala: “Estamos seguros de que, a través de esta colaboración, ayudaremos a las organizaciones a proteger y gestionar la complejidad de sus redes de control industrial. Todo ello, gracias a nuestra experiencia conjunta y conocimiento específico de las necesidades de estas industrias críticas. Nuestra colaboración hará posible una ruta progresiva para lograr una exhaustiva solución de ciberseguridad holística que abarque al personal, los procesos y las tecnologías”.

Finalmente, el acuerdo también incluye la solución Kaspersky IoT específica para Smart Stadiums, lo que convierte a Deloitte en proveedor especializado de esta tecnología. La consultora creará un entorno específico para este tipo de instalaciones deportivas, en el que podrá mostrar sus capacidades para proteger estadios deportivos.