Día Mundial de la Ciberseguridad: Felicidades a todos los profesionales de la Seguridad de la Información

monitorización ciberseguridad trend micro
Redacción

Hoy se celebra el Día Mundial de la Ciberseguridad, que tiene como objetivo tomar conciencia sobre los riesgos que existen en el universo digital. Se trata de una conmemoración que este año cobra, si cabe, aún más importancia. Y es que, después de más de año y medio de pandemia, los profesionales de la ciberseguridad han demostrado la importancia de su labor.

Durante este tiempo han trabajado intensamente con profesionalidad y dedicación para proteger a los ciudadanos, empresas y administraciones de la avalancha de peligros a los que esta situación nos expuso. Y además, lo han hecho aunando esfuerzos tanto el sector privado como el público, con la continua interrelación entre los departamentos de Seguridad de las organizaciones, con los CISOs a la cabeza, y los organismos públicos como el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), el Centro Nacional de Infraestructuras Críticas (CNPIC), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) o el Centro Criptológico Nacional (CCN), entre otros organismos públicos.

Por eso, desde aquí queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones a todos los profesionales de la ciberseguridad que cada día ponen lo mejor de sí mismos para que la sociedad en su conjunto esté protegida de las amenazas que circulan por el ciberespacio.

Archivado en: