El 81% de los CISO espera aumentar el presupuesto de ciberseguridad en los próximos 12 meses

ciberseguridad
Ivanti

El presupuesto medio de ciberseguridad en 2020 superó los 64 millones de euros en las empresas; y un 81 por ciento de los CISO espera que aumente en el próximo año. La gestión unificada de dispositivos/puntos finales y de autenticación biométrica serán las soluciones de software en las que más se invertirá. Así lo pone de manifiesto el último informe de Ivanti. Un documento que revela el considerable aumento que están experimentando los presupuestos de ciberseguridad corporativa en función de su adaptación al everywhere workplace.

El 41 por ciento del mencionado presupuesto se destinó a software UEM (Unified Endpoint Management). Aunque ocho de cada 10 encuestados confían en que este se incremente a lo largo del próximo año.

Autentificación biométrica y ciberseguridad

Por otro lado, el informe de Ivanti señala que el 70 por ciento de los CISO incrementaría la dependencia de su organización en la autenticación biométrica para permitir el acceso remoto a los datos de la empresa. Incluso una cuarta parte incidió en que este aumento sería significativo.

De hecho, a la hora de pronunciarse sobre cómo cambiarían su inversión en soluciones de autenticación biométrica en relación al año pasado, el 70 por ciento reconoció que aumentaría. Un 22 por ciento afirmó que el aumento sería considerable.

En cuanto a las medidas de ciberseguridad adicionales, el 92 por ciento de los CISO señaló la necesidad de adoptar nuevas para proteger a sus empleados cuando trabajan fuera de la oficina. Y el 80 por ciento también destacó la necesidad de sustituir las contraseñas por formas más seguras de autenticación.