El Congreso de los Diputados licita su ciberseguridad por más de tres millones de euros

licitación ciberseguridad Congreso 2021
Por Redacción

El Boletín Oficial del Estado publicó, el 18 de febrero, el anuncio de licitación de los servicios integrales de ciberseguridad gestionada en régimen de 24×7 de la Mesa del Congreso de los Diputados. El valor estimado de este concurso es de 3.304.748,24 euros para los próximos cuatro años.

Las compañías que así lo deseen podrán presentar sus ofertas o solicitudes de participación hasta las 14:00 horas del 29 de marzo. Por su parte, la apertura sobre la oferta económica se llevará a cabo el 4 de mayo a las 12:00. No obstante, el propio BOE advierte de que, debido a la actividad parlamentaria, esta fecha es orientativa. Los licitadores recibirán por correo electrónico la fecha definitiva, aunque también se anunciará en la plataforma de contratación.

El principal criterio de adjudicación será el económico (50% de la ponderación). Aunque desde el Boletín se destacan otros: la formación y concienciación en seguridad de la información, el servicio de gestión y configuración de seguridad y respuesta ante incidentes, el sistema de controladores de entrega de aplicaciones y protección de aplicaciones web, el sistema de gestión de identidades, el sistema de gestión de la seguridad de la información, el sistema de monitorización y gestión de eventos e información de seguridad, el sistema de protección ante malware para servidores y endpoints, el sistema de protección perimetral de red y el sistema de soporte remoto a usuarios y control de cuentas privilegiadas.

Accede al anuncio de licitación y al pliego de la licitación de la ciberseguridad del Congreso de los Diputados.