El Foro Nacional de Ciberseguridad avanza en la elaboración de dos libros blancos y un esquema de certificación

Libros blancos ciberseguridad_Foro Nacional Ciberseguridad
Por Redacción

El Foro Nacional de Ciberseguridad se reunió, por tercera vez, el 3 de junio. Y lo hizo para presentar todos los avances de sus grupos de trabajo y las nuevas iniciativas para el progreso de este órgano.

Una de ellas es el Libro Blanco sobre cultura de ciberseguridad, elaborado por el grupo que ostenta el mismo nombre. La segunda es el Libro Blanco sobre el sector de la ciberseguridad en España, desarrollado por el Grupo de apoyo a la industria e I+D+i. Y la tercera un Esquema nacional de certificación de responsables de ciberseguridad. En este caso, confeccionado por el Grupo de formación, capacitación y talento en ciberseguridad.

Todos estos trabajos fueron aprobados durante la mencionada reunión. Aunque el Consejo Nacional de Ciberseguridad debe considerarlos para su posterior publicación y difusión.

Por otra parte, cabe destacar la aprobación de los objetivos, tareas y resultados que se esperan del Grupo de trabajo de análisis e impulso a la industria de ciberdefensa. Y también se abordó la propuesta al Consejo Nacional de Ciberseguridad de constituir un nuevo grupo de trabajo sobre regulación.

La tercera reunión de este Foro Nacional de Ciberseguridad, del que forma parte Ana Borredá, presidenta de Borrmart y de la Fundación Borredá, pone de manifiesto a su ejemplar trabajo en materia de colaboración público-privada.

Foro Nacional de Ciberseguridad