El Grupo Wallix desembarca en España

Wallix España

El Grupo Wallix, especializado en acceso privilegiado, aterriza en España de la mano de su filial en Iberia.

Redacción

El Grupo Wallix, proveedor europeo de herramientas de ciberseguridad, ha aterrizado en España mediante su filial Wallix Ibérica. Este posicionamiento se corresponde a un ambicioso plan de expansión internacional, denominado Ambition 21, cuyo objetivo es cubrir hasta el 80 por ciento del mercado de la ciberseguridad en 2021.

La compañía, que está presente en más de 70 países de prácticamente todos los continentes, cuenta con más de 170 partners. Incluso ha apoyado a más de 1.000 clientes.

Especializado en acceso privilegiado, las soluciones de Wallix ayudan a los CISO a actuar sobre tres puntos. El primero de ellos es la identificación de los usuarios privilegiados; el segundo la capacidad de mitigar los riesgos de los profesionales que gozan de dichos privilegios y el tercero proteger la información dentro de los sistemas. Así lo explicó Jean-Noël de Galzain, CEO de Wallix, en una rueda de prensa virtual celebrada el 23 de abril.

“El componente humano es importante para la compañía: compromiso, espíritu de equipo y audacia”, complementó. Además, durante su intervención explicó que la empresa se encuentra en un “hipercrecimiento” desde hace cinco años. “Durante 2019 generó más de 16 millones de ingresos”, especificó Noël de Galzain.

Objetivos

Como se ha mencionado, la compañía sigue un plan estratégico de cara a 2021. Y entre sus objetivos se encuentra crear un campeón europeo de ciberseguridad y aumentar la cobertura global en un 80 por ciento en el mundo. Además, en él se enmarcan el lanzamiento de su nueva oferta de productos y asegurar una o más adquisiciones estratégicas.

Precisamente, en este último punto, Wallix ha estado muy activa. En este Plan Ambition 21 se enmarcó la compra, en 2019, de Simarks en España y de Trustelem en Francia.

Wallix Ibérica

La llegada a España y Portugal de Wallix se enmarca en dicho plan. Según explicó Luis Miguel García, Business Development de Wallix Ibérica, la compañía seguirá una estrategia basada en partners. Actualmente son 12 profesionales en sus oficinas, y están divididos en dos unidades. La primera de ellas está focalizada en el conocimiento y desarrollo de tecnología especializada en el endpoint para todo Wallix. Y la segunda se trata de una unidad de desarrollo de negocio, marketing, desarrollo de clientes, etc. Un espejo, en el caso de esta última, de las oficinas centrales de Wallix.

Además, García expuso el portfolio principal de productos de la compañía, basado en cuatro ejes: Wallix Bastion (solución de accesos privilegiados), Wallix Trustelem (que permite unificar, asegurar y simplificar el acceso de los usuarios a las instalaciones), Wallix BestSafe (producto de protección en el endpoint) y WALL4iOT (soluciones integradas de seguridad OT). Todas ellas son desarrollos europeos, y, según afirmó durante la comparecencia, muy fáciles de desplegar y de utilizar.