Check Point adquiere Avanan, especializada en seguridad del correo electrónico

Acuerdo, firma
Check Point

Check Point Software Technologies ha anunciado la adquisición de Avanan, una empresa especializada en la seguridad de email en la nube. Gracias a esta operación, la compañía especializada en ciberseguridad pretende proporcionar un alto nivel de seguridad del correo electrónico y suites de colaboración SaaS.

Con esta compra, Avanan se integra en la arquitectura de Check Point Infinity, una solución que protege de archivos y enlaces maliciosos, así como de phishing a través del correo electrónico, aplicaciones, web, red y endpoint.

Avanan protege los email mediante una interfaz de programación de aplicaciones. De esta manera, detiene las amenazas antes de que lleguen a la bandeja de entrada, tanto en los correos electrónicos internos como externos. Y para ello utiliza tecnología basada en Inteligencia Artificial.

Con esta integración, Check Point quiere dar cobertura a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño y lugar de procedencia. De hecho, la nueva solución unificada tendrá numerosas ventajas, como la modernización de las soluciones heredadas con seguridad en la nube para el correo electrónico y su protección en menos de cinco minutos. Además, detiene un 30 por ciento más de correos electrónicos infectados, evitando los ataques phishing y que los archivos maliciosos lleguen a las bandejas de entrada. Incluso mejora la productividad evitando la expansión de amenazas en el sistema.

Finalmente, cabe destacar la protección de la pérdida de datos del correo electrónico. Así como la securización de aplicaciones como OneDrive, Google Drive, Teams, Share Point y Slack, Box, entre otras.