Cipher se une a Cybermadrid, el nuevo clúster de ciberseguridad de la capital

niveles de ciberseguridad
Cipher

Cipher, la unidad de negocio de ciberseguridad de Prosegur, ha anunciado la unión a Cybermadrid, el clúster de ciberseguridad de la capital española. El objetivo de este proyecto es sensibilizar y formar a empresas y ciudadanos en la importancia crítica de la ciberseguridad. Aunque también pretende reforzar el emprendimiento, contribuir a generar talento, mejorar la empleabilidad y posicionar Madrid como ciudad impulsora de la seguridad lógica.

Cybermadrid reúne a compañías, asociaciones e instituciones públicas y privadas que desarrollan actividades en el área madrileña. Todas estas organizaciones se han asociado libremente para potenciar el desarrollo del sector.

En concreto, las áreas de actuación de Cybermadrid son la formación, talento y empleabilidad; el desarrollo de iniciativas de I+D+i; el desarrollo y fortalecimiento empresarial; y la comunicación y promoción de la cultura de ciberseguridad.

Jorge Hurtado, vicepresidente de Cipher para Europa, será el encargado de coordinar el grupo de trabajo de Desarrollo y Fortalecimiento Empresarial del clúster. En su opinión, «su creación es un hito importante para el sector de la ciberseguridad y, en particular, para la ciudad de Madrid. Desde Cipher creemos que es fundamental unir fuerzas para impulsar la concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad. Y entre todos, combatir de una manera más eficaz los incidentes de seguridad en el ámbito digital».

Por su parte, Daniel García será el coordinador del grupo de trabajo de Comunicación y Concienciación. «Cybermadrid se constituye como proyecto clave para el desarrollo regional en el ámbito de la ciberseguridad», afirma este profesional. «Queremos consolidarnos como un apoyo fundamental en la generación de buenas prácticas, desarrollo de herramientas e impulso de la concienciación para el ecosistema empresarial de la ciudad de Madrid. Todo ello, gracias al compromiso de instituciones públicas, entidades privadas y profesionales«, finaliza García.