DotForce y Corelight firman un acuerdo para distribuir soluciones en Italia, España y Portugal

Acuerdo, firma
DotForce

DotForce ha firmado recientemente un acuerdo de distribución con Corelight, proveedor de plataformas de código abierto de detección y respuesta en la Red. Gracias a esta alianza se desarrollará, implementará y dará soporte a soluciones de la segunda compañía en Italia, España y Portugal.

Por su parte, DotForce seleccionará partners centrados en ciberseguridad y con amplio conocimiento en servicios de seguridad en la Red y ​​en el SOC. Además, tiene previsto realizar campañas de ventas y marketing para crear nuevas oportunidades para dichos partners.

En este sentido, y según informan ambas empresas en comunicado, tanto el mayorista de ciberseguridad como Corelight capacitarán en profundidad a los partners y les proporcionarán las herramientas que necesitan para llevar a cabo demostraciones, pruebas de concepto e implementaciones de producción de las soluciones de Corelight.

Integración

Corelight ha integrado dos proyectos de código abierto en una solución NDR integrada. Estos proyectos son Zeek y Suricata. Así, esta compañía brinda a los operadores de ciberseguridad la información y las herramientas necesarias para detectar y responder a las ciberamenazas.

Los sensores Corelight se basan en Zeek, una plataforma de monitoreo de seguridad de red de código abierto. Zeek proporciona datos enriquecidos, estructurados y relevantes para la seguridad a todo el SOC. De esta forma, todos los profesionales involucrados son mucho más efectivos.

Con Corelight MSSP, los clientes estarán más seguros gracias a la visibilidad total de la red de Corelight. Esta red anticipa y detecta ataques antes de que causen interrupciones en las operaciones o brechas de seguridad.

A través de sus API, Corelight también ofrece a los partners oportunidades de ingresos adicionales a través de la integración con sistemas de respuesta y corrección de incidentes, como SIEM, SOAR y sistemas de emisión de tickets de incidentes.