El Fortinet Security Day expone los retos de la ciberseguridad en la digitalización

Fortinet Security Day_retos ciberseguridad en la transformación digital
Por Redacción

La digitalización que están experimentando tanto la sociedad como las organizaciones conlleva una serie de riesgos a los que los ciberdelincuentes están sabiendo sacar partido. De ahí que la ciberseguridad deba ser un pilar en toda estrategia de negocio. Pero esto supone una serie de retos a los que precisamente dio protagonismo Fortinet en su Security Day, celebrado el 29 de septiembre en Madrid.

Durante este evento, en el que se dieron cita cerca de un millar de profesionales, la compañía de ciberseguridad también expuso sus últimas novedades. Unas soluciones que se pueden utilizar de forma integrada con las de otros fabricantes. De hecho, esta es una de las principales propuestas de Fortinet.

Pero en lo que a desafíos se refiere, desde esta compañía destacaron tres pilares tecnológicos «básicos». El primero fue la evolución constante del ecosistema de amenazas, el segundo la convergencia entre networking y ciberseguridad y el tercero la consolidación de soluciones y fabricantes. «Se trata de pasar de un modelo de ciberseguridad con muchos fabricantes a otro con productos que pueden trabajar de forma integrada», señaló haciendo referencia de este último Acacio Martín, Regional Director Spain and Portugal de Fortinet, durante el evento. Precisamente de este elemento emana la política de dicha empresa a la hora de que sus soluciones puedan integrarse con la de otros fabricantes.

Te interesa: El 93% de los entornos OT fueron vulnerados en el último año, según Fortinet.

Fortinet Security Day 2022
Imagen del Fortinet Security Day celebrado en Madrid el 29 de septiembre.

Otros retos mencionados durante el evento fueron el representado por los sistemas conectados industriales, los cuales «tienen muchas vulnerabilidades». Al que se añadió el cloud, cuyos ataques con cada vez «más complejos». La protección ante ataques sofisticados y la confianza cero también fueron algunos de los puntos importantes mencionados y a tener en cuenta.

Asimismo, durante el Fortinet Security Day hubo palabras para el sector en general: «El mercado de la ciberseguridad es muy saludable y está arrastrado por el de la digitalización», señaló Martín durante el encuentro.